CUANDO APRENDAMOS

A ORAR


CENTRO DE ESTUDIOS

DE LA

SABIDURIA OCCIDENTAL MÉXICO

CUANDO APRENDEMOS A ORAR

Lewellyn Lissak

Rayos de la Rosa Cruz Noviembre / 1953


Aquí está una hermosa cita del poeta Tennyson que nos dice:

′′Más cosas son producidas por la oración de lo que este mundo sueña"

Esto es porque muchos que están avanzando espiritualmente viven de oración y realizan milagros aparentes por medio de este canal.

Es muy cierto que debemos orar sin cesar, como escribió São Paulo, pero debemos orar de forma desinteresada y en armonía con el Bien Universal.

No siempre la expresión en palabras es necesaria, pero todo acto es una oración, que según la Ley de Causa y Efecto trae resultados.

La acción sostenida a lo largo de cierta línea indica lo que deseamos y, según la intensidad de nuestro deseo, surge aquello por lo que oramos de esa manera.

No imaginemos que debemos negociar con Dios.

En la oración eficaz, se debe alcanzar cierta actitud espiritual, que el místico conoce bien y adquiere cuando entra en la privacidad de su santuario.

Max Heindel compara la oración con un interruptor de luz y la fe en la oración a la energía que acciona el interruptor.

La oración no crea la corriente; simplemente proporciona un canal mediante el cual la corriente eléctrica puede fluir.

A través de este canal, creado por la oración, la Vida Divina y la Luz pueden derramarse en nosotros para nuestra iluminación espiritual.

Si nuestras oraciones son egoístas, mundanas o de alguna manera sin consideración por los demás, son contrarias al propósito de Dios.

Para ser útiles, nuestras oraciones deben estar en armonía con la naturaleza de Dios - que es el amor. Ya se ha dicho:

′′La fe es la fuerza en el hombre que abre el canal de comunicación con Dios y nos pone en contacto con Su vida y poder." No hay iluminación espiritual sin fe.

Por otro lado, la duda ejerce una influencia devastadora en la vida espiritual.

En lugar de usar la oración como un medio constante de tratar de satisfacer nuestros deseos, realizaríamos mucho más en esta vida si solo estuviéramos satisfechos con las bendiciones ya derramadas sobre nosotros y oráramos por luz y orientación en el uso constructivo de todas estas bendiciones.

Estaríamos entonces realmente a servicio del mundo y obtendríamos paz y contentamiento dentro de nosotros mismos que convertirían la vida en una alegría.

Este es el tipo de oración que eleva y ennoblece a la especie humana.

Entre más cultivamos tal actitud mental, alimentando solo las aspiraciones más elevadas, más liberamos los dos éteres superiores del cuerpo vital, al mismo tiempo desarrollando nuestras facultades latentes y convirtiéndonos en ayudantes de la humanidad.

Mediante la repetición de aspiraciones elevadas, el cuerpo vital está siendo constantemente trabajado, lo que causa una flojera entre los éteres superior e inferior, lo que hace posible que funcionemos en los reinos superiores.

Esta es la única forma segura de desarrollar nuestras facultades latentes. La obtención de poderes espirituales depende estrictamente de la purificación y de aspiraciones altruistas, según enseñaron las antiguas Escuelas de Misterios en eras pasadas.

Si por la oración constante obtuvimos perdón por las injurias que infligimos a otros, y si hacemos toda la restitución posible, eliminando todo malestar, nos ahorramos de mucha miseria post-mortem y preparamos el camino para la Fraternidad Universal, que depende especialmente de la Victoria del cuerpo vital sobre el cuerpo de deseos.

Para orar con un propósito, debemos orar correctamente, y Cristo ha dado a la humanidad una oración que es, como Él mismo, abarca. Se conoce como la oración del Señor y es la oración más sublime hecha al hombre.

En ella tenemos un patrón maravilloso, pues responde a las necesidades de toda la humanidad.

Ella contiene siete oraciones o más bien tres conjuntos de dos oraciones cada uno y una súplica. Cada uno de los tres conjuntos se refiere a las necesidades de uno de los aspectos del triple Espíritu y su contraparte en el triple cuerpo.

La frase de apertura, ′′Padre nuestro que estás en los cielos′′ es solo un anuncio.

El Espíritu Divino ora al Padre por su contraparte, el cuerpo denso: ′

′El pan nuestro de cada día danos hoy."

El Espíritu de Vida ora al Hijo por su contrapartida, el cuerpo vital:

′′ Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos A quienes nos han ofendido."

El Espíritu Humano dicta la súplica por el cuerpo de deseos en las palabras:

′′No nos dejes caer en tentación."

Así que los tres se unen en la más importante de las oraciones, la petición para la mente, en las palabras:

′′Libranos del mal."

El aumento, ′′Pues Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria para siempre, Amén", no es dado por Cristo.

No es una oración, pero es muy apropiada como la adoración de despedida del triple Espíritu, pues cierra su dirección directa a la Deidad.

Así, el Padre Nuestro cubre las diferentes etapas de las necesidades humanas, mostrando la maravillosa sabiduría de su Autor.

Cuando el devoto, que avanzó más allá del hombre común, está realmente de disposición para la oración, él nunca va más allá del saludo, ′′Padre".

Él no hace peticiones, para qué sirve? No se le ha dicho: ′′Buscad primero el reino del cielo y todas estas cosas se os agregarán?"

De esta manera, podemos orar sin cesar, interiormente, mientras trabajamos como sirvientes celosos en el mundo exterior.

La obra del cristianismo es reunir a las naciones dispersas y fundirlas en una fraternidad universal. Esta es la religión del Hijo, el Cristo. Así que hay una enseñanza religiosa aún más alta, la religión del Padre, que debe unir aún más a la humanidad.

Durante la religión del Hijo, habrá una fraternidad universal de individuos separados, con intereses variados, pero listos para dar y recibir por medio del amor.

Podemos tener poca noción de la religión del Padre, salvo que el ideal será incluso más elevado que la fraternidad y que por medio de él el cuerpo denso será espiritualizado.

La comunión y el amor se extenderán a todos.

Es nuestro privilegio ayudar a inaugurar esta era gloriosa. No hay fuerza externa para realizarlo; no se espera ningún líder exterior hasta que un número suficiente comience a vivir en fraternidad.

Es inútil esperar una segunda venida de Cristo de cualquier otra forma que no preparándonos para recibirlo, pues fue verdaderamente dicho sobre esa venida:

′′El día y la hora nadie conoce."

Mientras vivamos vidas de egoísmo y condescendencia con la adicción , retrasamos Su llegada, pero cuando vivimos una vida de amor que alivia las cargas y tristezas de los demás, apresuramos Su regreso. Solo cuando el Cristo esté formado por dentro, Él puede ser percibido desde afuera.

Como muchas veces declaramos, ′′Dios es Luz", y para percibir la Luz Divina, la única que puede iluminar nuestra oscuridad espiritual, para sintonizar nuestros oídos para que podamos escuchar la Voz del Silencio, la única que nos puede guiar con sabiduría.

Debemos cultivar nuestros ojos y oídos espirituales. La verdadera oración científica es uno de los métodos más poderosos y eficaces de encontrar gracia ante la cara de nuestro Padre y recibir la inmersión en la Luz Espiritual que alquímicamente transforma al pecador en Santo y pone a su alrededor la vestimenta de oro de las bodas de luz, el Luminoso Cuerpo Alma.

La oración sola, mientras tanto, no hará eso.

A menos que toda nuestra vida, vigilia y sueño, sea una oración por iluminación y santificación, nuestras oraciones nunca penetrarán en la Presencia Divina y traerán sobre nosotros el bautismo de Su Poder.

No es por la mera oración y la fe, sin obras, que realizamos, pues, como se nos dice, ′

′La fe sin obras es muerta"

A menos que nosotros llevemos las enseñanzas más elevadas a nuestras vidas y esforzarnos día a día para Vivirlos al máximo, nuestras oraciones no tendrán la energía dinámica que los lleva al Trono de Dios y trae la respuesta en crecimiento de alma adicional y eficiencia al trabajo.

No es la intención que soñemos con nuestras vidas, pero mientras oramos a Dios por dentro, también debemos trabajar para Dios por fuera. ′′ Ora y trabaja ′′ es un requerimiento oculto al que todos los aspirantes deben obedecer o tendrán mucho éxito.

El lugar de oración es de vital importancia. Cada oración hablada o no, cada rincón de alabanza y cada lectura de las escrituras, se hecha por alguien que ama y vive lo que da, trae sobre el adorador y el lugar de adoración una efusión de espíritu.

Así, con el tiempo, una iglesia invisible se construye en torno a la estructura física, su belleza desafía la descripción, y es especialmente de gran ayuda para los fieles, ayudándoles a ajustar las vibraciones enredadas que permean sus auras antes de entrar en la ′′ Casa de Dios ".

Hay pocas oraciones, de hecho, que pueden ser ofrecidas al Padre por nosotros mismos, como invocaciones para las cosas temporales son magia negra. Cristo Jesús indicó el límite en la Oración del Señor cuando enseñó a Sus discípulos a decir:

′′El pan nuestro de cada día nos da hoy."

Tenemos, sin embargo, la siguiente hermosa oración que es una de las mejores oraciones legítimas por sí mismo: ′′Aumenta mi amor por ti, Señor, para que podamos servirte mejor cada día que pasa.

Haz que mis palabras y los dictamines de mi corazón sean siempre agradables a Tu Presencia oh Señor, mi fuerza y mi redentor."

Por medio de nuestras oraciones, nuestra fe y nuestras obras, y con la ayuda de Dios, que nuestras vidas estén dedicadas a vivir la religión del Hijo, para que podamos ayudar a reunir las naciones dispersas y fusionarlas en una fraternidad universal.


En Amoroso Servicio

El centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico