CUANDO APRENDAMOS

A ORAR


CENTRO DE ESTUDIOS

DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

CUANDO APRENDEMOS A ORAR

Lewellyn Lissak

Aquí hay una hermosa cita del poeta Tennyson que nos dice:

"La oración de este mundo produce más cosas"

Es por eso que muchos de los que están avanzando espiritualmente viven de la oración y realizan aparentes milagros a través de este canal.

Es muy claro que debemos orar sin cesar, como escribió el San Pablo, pero debemos orar desinteresadamente y en armonía con la Bienal Universal.

Y Efecto trae resultados: La acción sostenida en un amplio rango de una determinada línea indica lo que deseamos y, según la intensidad de nuestro deseo, aparece aquello por lo que oramos.

No imaginemos que debemos negociar con Dios. En la oración eficaz se debe alcanzar una cierta actitud espiritual, que el místico conoce bien y adquiere cuando entra en la intimidad de su santuario.

Max Heindel compara la oración con un interruptor de luz y la fe en la oración con la energía que impulsa el interruptor.

La oración crea la corriente; simplemente proporciona un canal a través del cual puede fluir la corriente eléctrica.

A través de este canal, creado por la oración, la Vida y la Luz Divinas se pueden derramar en nosotros para nuestra iluminación espiritual.

Si nuestras oraciones son egoístas, mundanas o de alguna manera sin consideración por ellas, son contrarias al propósito de Dios.

Para ser útiles, nuestras oraciones deben estar en armonía con la naturaleza de Dios, eso es amor. Hay un dicho:

"La fe es el poder en el hombre que abre el canal de comunicación

con Dios y nos pone en contacto con Su vida y poder".

"No hay iluminación espiritual sin fe".

Influencia Trascendente en la vida espiritual.

En lugar de usar la oración como un medio constante para tratar de satisfacer nuestros deseos, haríamos mucho más en esta vida si tan solo estudiáramos satisfechos con las bendiciones derramadas sobre las nuestras y oramos por luz y guía en el uso constructivo de todas estas bendiciones.

Entonces estaríamos realmente al servicio del mundo y obtendríamos paz y alegría dentro de nuestras otras mismas palabras que convertirían la vida en alegría.

Este es el tipo de oración que eleva y ennoblece a la especie humana.

En el medio, cultivamos esa actitud mental, nutriendo el terreno para las aspiraciones más elevadas, pero las liberamos de los éteres superiores del cuerpo vital, al mismo tiempo que desarrollamos nuestras instalaciones latentes y nos convierte en ayudantes de la humanidad.

A través de la repetición de altas aspiraciones, se trabaja constantemente en el cuerpo vital, lo que provoca un florecimiento entre los éteres superior e inferior, lo que nos permite funcionar en los reinos superiores.

Esta es la única forma segura de desarrollar nuestras facultades latentes. El logro de los poderes espirituales depende estrictamente de la purificación y las aspiraciones altruistas, como lo enseñaron las antiguas Escuelas de Misterios en épocas pasadas.

Si por la oración constante obtenemos el perdón de las heridas que hemos infligido a los demás, y si hacemos todas las restituciones posibles, eliminando todo malestar, tememos mucha miseria post-mortem y preparamos el camino para la Hermandad Universal, que depende especialmente de Victoria del cuerpo vital sobre el cuerpo de deseos.

Para rezar con un propósito hay que rezar correctamente, y Cristo le ha dado a la humanidad una oración que es, como El mismo, abraza. Conoce como la oración del Señor y es la oración más sublime hecha al hombre.

En él contamos con un mecenas maravilloso, que responde a las necesidades de toda la humanidad.

Contiene varias oraciones o más de tres conjuntos de oraciones cada una y una súplica.

Cada uno de los tres conjuntos se refiere a las necesidades de uno de los aspectos del triple Espíritu y su contraparte en el triple cuerpo.

La frase inicial, 'Padre nuestro, que estás en los cielos' es solo un anuncio.

El Espíritu Divino o el Padre por su contraparte, el cuerpo denso:

"El Pan de cada día dánoslo hoy".

El Espíritu de Vida o el Hijo por su contraparte, el cuerpo vital:

"Perdona otras ofensas así como las nuestras.

A quienes nos han ofendido".

El Espíritu Humano dicta la súplica por el cuerpo de deseos con las palabras:

"No caigamos en la tentación.”

Mientras los tres se unen en la más importante de las oraciones, la petición a la mente, en las palabras:

"Libranos del mal."

El complemento,

"Pues Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por los siglos, Amén",

no es dado por Cristo.

No es una oración, pero es muy apropiada como la adoración de despedida del triple Espíritu, pone su dirección directa a la Deidad.

Así, el Padre Nuestro recorre las diferentes etapas de las necesidades humanas, mostrando la maravillosa sabiduría de su Autor.

Cuando el devoto, que avanzó más lejos del hombre común, está realmente dispuesto a orar, nunca se aleja del saludo, Padre:

"¿Buscando primero el reino de los cielos y todas estas cosas les serán añadidas?"

De esta manera, podemos orar sin cesar, interiormente, mientras trabajamos como sirvientes de violonchelos en el mundo exterior.

El trabajo del Cristianismo es unir naciones dispersas y fusionarlas en una hermandad universal.

Esta es la religión del Hijo, el Cristo. Tan pronto como haya una enseñanza religiosa superior, la religión del Padre, que debe unir aún más a la humanidad.

Durante la religión del Hijo, habrá una hermandad universal de individuos separados, con intereses variados, pero dispuestos a dar y recibir por amor.

Podemos tener alguna noción de la religión del Padre, excepto que el ideal será aún más alto que la Fraternidad y que a través del cuerpo denso se espiritualizará.

La comunión y el amor se extenderán a todos. Es nuestro privilegio ayudar a marcar el comienzo de esta gloriosa era. No hay ninguna fuerza externa que lo lleve a cabo; Se espera que ningún líder externo tenga un número suficiente de personas para vivir en Fraternidad.

De nada sirve esperar una segunda venida de Cristo de otra manera que no estemos preparándonos para recibirla, como se dijo verdaderamente sobre esta frase: "El día y la hora de nuestro encuentro."

Vivamos vidas de egoísmo y condescendencia con la adición, demoramos la llegada del Señor, pero cuando vivimos una vida de amor que alivia las cargas y los dolores de los demás, aceleramos su regreso.

Sólo cuando Cristo se forma desde adentro, se puede percibir desde el más allá.

Como hemos declarado muchas veces, "Dios es Luz", y percibir la Luz Divina, la única que puede iluminar nuestra oscuridad espiritual, sintonizar nuestros sonidos para que podamos escuchar la Voz del Silencio, la única que nos pueda guiar con sabiduría, debemos cultivar nuestros ojos y oidos espirituales.

La verdadera oración científica es uno de los métodos más poderosos y efectivos para encontrar la gracia ante el rostro de nuestro Padre y recibir la inmersión en la Luz Espiritual que alquímicamente transforma el pecador en Santo y pone su alrededor el vestido de oro de las bodas de luz, el Luminoso Cuerpo Alma.

La oración sola, mientras tanto, en el hará eso. A menos que toda nuestra vida, vigilia y sueño, sea una oración de iluminación y santificación, nuestras oraciones nunca penetrarán en la Divina Presencia y producirán la nuestra y el bautismo de Su Poder.

No es por mera oración y por fe, sin obras, lo que llevamos a cabo, sino, como se nos dice, la fe sin obras es muerte.

"A menos que llevemos nuestras enseñanzas a otras vidas y luchemos todos los días por Vivir máximo, nuestras oraciones en la tendencia de la energía dinámica que las lleva al Trono de Dios y las devuelve al crecimiento de alma adicional y eficiencia para trabajar., también debemos trabajar para Dios por fuera.

El lugar de oración es de vital importancia. Cada oración pronunciada, cada rincón de alabanza y cada lectura de las escrituras, es encontrada por alguien que ama y vive lo que da, trae al adorador y al lugar de adoración una efusión de espíritu.

Así, con el tiempo, una iglesia invisible se construye alrededor de la estructura física, su belleza desafía la descripción, y es especialmente de gran ayuda para los fieles, ayudándoles a ajustar las enredadas vibraciones que impregnan sus auras antes de entrar en ella, "la Casa de Dios ".

Ha habido pocas oraciones, de vez en cuando, que podrían ofrecerse al Padre por nuestras otras mismas palabras, como las invocaciones de las cosas temporales en la magia negra.

Cristo Jesús indicó el límite en la Oración del Señor cuando enseñó a sus discípulos a decidir: "La necesidad en nuestra vida cotidiana" Tengamos, sin embargo, la siguiente hermosa oración que es una de las mejores oraciones legítimas para ti mismo: ′ ′

"Aumenta mi amor por ti, Señor, para que podamos servirte mejor cada día que pasa. Haz que mis palabras y los dictados de mi corazón sean siempre agradables a Tu Presencia, oh Señor, mi fuerza y ​​mi redentor”

A través de nuestras oraciones, nuestra fe y nuestras obras, y con la ayuda de Dios, nuestras vidas están dedicadas a vivir la religión del Padre, para que podamos ayudar a unir naciones dispersas y fusionarlas en una hermandad universal.

Rays de la Cruz Rosa Noviembre / 1953

En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico