MARIA UNA INICIADA DE ALTO GRADO


FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO


CENTRO DE ESTUDIOS DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

María, Madre de Jesús: una Iniciada de Alto Grado

Recordemos, como estudiamos en el Concepto Rosacruz del Cosmos, que la Virgen María es una Alta Iniciada y que posee la más alta pureza humana y, por tanto, fue elegida para ser Madre de Jesús. 

Como el padre, José, era también un alto Iniciado, capaz de realizar el acto de la fecundación como un sacramento, sin ningún deseo o pasión personal, así vino al mundo el hermoso, puro y amoroso espíritu conocido con el nombre de Jesús de Nazaret en un Cuerpo puro y sin pasiones. 

El nacimiento virginal de Jesús se produjo, en parte, a la edad de María (14 años), tiempo en que su casto Cuerpo Vital, que produce las fuerzas vitales, había madurado plenamente y acababa de nacer su Cuerpo de Deseos individual, que, aunque sin pecado y pura, debería haber sido contaminada, en la sustancia de deseos planetaria a través de la cual los Cuerpos de Deseos humanos están especializados, por la intrusión del elementos Luciférico, a través de Eva. 

A esto nos referimos cuando Eva fue engañada por la palabra de un ángel de Lucifer, huyendo de Dios al transgredir su palabra, en cambio María, a través de una comunicación angélica, recibió la buena noticia de que sería la portadora de Dios, siendo obediente a su palabra, perfectamente obediente: 

" He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra ” 

(Lucas 1:38). 

El nudo de la desobediencia, atado por Eva, fue desatado por la obediencia de María. 

Lo que Eva arregló por incredulidad, María lo desarrollo por fe.

Es este elemento pasional el que es la causa perpetua de la degeneración y deterioro de la Ola de Vida humana, mientras que es a través del Cristo que se efectúa la purificación de la sustancia de deseos planetaria, permitiendo la construcción de Cuerpos de Deseos más puros.

Es por ello que este Cuerpo era el mejor, el más perfecto que se podía producir en la Tierra.

La Virgen María puede ser ignorada por los Estudiantes de Ocultismo, que son buscadores en el "camino de la razón", del Ocultismo (del intelecto, de la "cabeza") para el desarrollo espiritual. 

Pero María, hasta donde sabemos, parece ejemplificar el camino del Místico. 

De hecho, ejemplificó plenamente el caminar por el Camino Espiritual a través del Corazón. 

Su camino fue de luminosa obediencia, de elevada devoción, de elocuente silencio.

María, la Madre de Jesús , fue el corazón de la compasión y la comprensión. 

¿Cuántos de nosotros hemos prestado suficiente atención a la vida y obra de María, como un camino y ejemplo a seguir? 

Ella vino a cumplir una misión especial, al igual que José y Jesús. 

Su misión no fue solamente dar a luz al hombre Jesús, quien luego entregó su cuerpo a Cristo, sino también elevar las condiciones de toda la humanidad, en virtud de que ella fue la Madre de Jesús, el ser humano mas desarrollado de la oleada de vida humana más importante que ya ha nacido a lo largo de la historia del mundo.

Cuando estudiamos las vidas de Jesús y María, nos sorprende un poco la respuesta que recibió de Jesús el Cristo, según el Evangelio de San Juan (2,4), sobre la transformación del agua en vino: 

Él le respondió de forma casi dura: “¿ Qué tengo yo contigo, mujer? Mi hora aún no ha llegado ”

Sin embargo, centrémonos en su respuesta, dirigida a los sirvientes: “ Haced lo que Él os mande ”. 

Tengamos en cuenta que ella preparó cuidadosamente el camino para que sucediera su primer milagro.

Otro acontecimiento nos señala que María y José fueron a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, como era costumbre en aquellos días. 

Todas las madres saben lo que se siente al buscar a un niño perdido. 

María, conociendo la misión de Jesús, quedó desconcertada por su desaparición. 

Cuando le encontró, le preguntó por qué se había comportado de esa manera con sus padres. 

Véase su respuesta, según el Evangelio de san Lucas (2,49): “

¿ No sabíais que debo estar en la casa de mi Padre? “. 

Esto no indica que Jesús, siendo todavía muy joven (tenía entonces 12 años), 

¿tenía plena conciencia del papel que le correspondía desempeñar, es decir, dejar que Cristo usara su cuerpo durante los tres años de su ministerio?

María: su mismo nombre trae a la mente muchas cosas que nos son queridas. Miremos la letra “M”; cuantas palabras comienzan con esa letra o la tienen: madre, muchedumbre, maná, materia, amor, metafísica, mar y muchas más. 

También tenemos otras Marías relacionadas con la vida de Jesús , y cada una de ellas cumplió su debida misión.

Según Max Heindel, sabemos que María y José fueron Altos Iniciados en los Misterios, es decir, alcanzaron Altas Iniciaciones. 

Estaban totalmente imbuidos de la misión que les correspondía, como Jesús. 

Así como en el caso de los grandes músicos, como se puede ver en la vida de la famosa familia Bach. 

Cuando Jesucristo le habló a María y le dio esas respuestas, fue el Cristo y no el hombre Jesús quien habló. 

Podemos obtener una mayor comprensión cuando Jesucristo en su último suspiro dejó a su madre al cuidado de san Juan Evangelista, su Discípulo, como leemos en el evangelio según san Juan (19,26), demostrando el profundo vínculo entre madre e hijo. 

Casi Su último pensamiento y pedido fue de ella y para ella.

En la actualidad, vemos mujeres ocupando los puestos de los hombres, en algunos casos por neecsidad de el cuidado material.

Sin embargo, si escuchamos su conversación sobre los diferentes aspectos de la vida, podemos ver su fuerte deseo de volver a casa y vivir con sus familias. 

Es en el hogar donde se encuentra el verdadero trabajo de la mujer. 

Sabemos que renacemos a veces como hombre ya veces como mujer, y es necesario que aprendamos todo lo que nos es posible en cada cuerpo, en esta alternación.

María cumplió muy bien con su trabajo familiar. 

Trabajó con José, pero no encontramos evidencia de que él ejerciera dominio sobre ella. 

Sin duda encontramos muchos relatos del trabajo de María en el hogar. 

Sabemos que la túnica de una pieza que usó Cristo cuando fue crucificado fue tejida por ella.

La gran influencia que ejercen las mujeres sobre los hombres se indica en el conocido dicho: 

"La mano que mece la cuna gobierna el mundo". 

El éxito de un hombre a menudo se debe a la influencia de su esposa, madre o novia. 

Tenemos muchos ejemplos de esto y todos los grandes hombres dan gran crédito a los consejos maternales.

Abraham Lincoln dijo que todo lo que era y esperaba ser se lo debía a su madre.

En cada gran crisis encontramos una mujer detrás de escena. 

No todas las mujeres, en su capacidad, han sido buenas, y es entonces cuando se han causado muchos problemas en el mundo, pero el hecho es que siempre hay una mujer detrás de escena.

Según la Biblia , José era mucho mayor de lo que generalmente se supone. 

Cuando leemos sobre su participación en el plan, notamos, sobre todo, su cuidado por María y Jesús , y su devoción y completa obediencia a la voluntad de Dios. 

Todos sus pensamientos convergieron en la ternura por la Madre y el Hijo. 

José consideró cumplida su misión cuando Jesús estuvo listo para entregar su cuerpo a Cristo. 

Sólo María estuvo con Jesús , con su amor y devoción, hasta que expiró, para ella su debida mision.

Durante los treinta años de su vida como ser humano -utilizando sus cuerpos densos y vitales- Jesús obedeció todas las leyes de la Tierra. 

Sin embargo, cuando Cristo tomó su Cuerpo Denso y Cuerpo Vital -con su consentimiento-, en el Bautismo , comenzó a cambiar las leyes ya dar un nuevo impulso al mundo. 

Apenas Cristo comenzó su ministerio, los cambios fueron mayores y en los tres cortos años en que llevó a cabo la misión para la cual había venido, es decir, la de Salvador del Mundo.

No olvidemos a las otras Marías que participaron en la vida de María y de Jesús .

 ¿No es extraño que los tres se llamaran María? 

Cada uno de ellos ilumina algunas de las fases de la vida de una mujer. 

La historia de María y Martha es una con la que todos estamos familiarizados. 

¿Por qué María se quedó con Jesús mientras Marta trabajaba en la cocina? 

¿Por qué María Magdalena ungió los pies de Nazareno con aceite perfumado? 

¿Por qué tuvieron parte en la misión de Jesús? 

María Magdalena es una de las Marías que más nos intriga. 

Ella tomó parte en la redención. 

Labró su destino venciendo su Mente y su alma. 

Todos sabemos que María Magdalena había quebrantado muchas de las leyes, pero con la ayuda de Jesucristo , se redimió y comenzó una nueva vida.

Se acercaba el tiempo en que Jesucristo debía presentarse a los judíos como su Rey y Mesías prometido . 

¡Cuánta alegría sentiría el corazón de María al ver a su Hijo realizar los primeros milagros de curación! 

¡Cuánto habría sufrido al saber que su amado Hijo tendría que caminar solo los años restantes de su vida! 

He aquí una valoración para todas las madres: ¿Cuántas hay que, cuando llegue el momento en que sus pequeños tengan que probar sus propias alas y empezar a vivir su propia vida, estén dispuestas a darles la libertad que necesitan?

Se dice en el Nuevo Testamento que cuando Cristo estaba hablando a las multitudes, María y sus hermanos vinieron y desearon hablarle, y su respuesta fue: “¿ Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? 

El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano, mi hermana y mi madre ”. 

María entendió esto porque sabía que ya no tenía el mismo vínculo familiar con Cristo que tenía con Jesús. 

Sabemos que durante los últimos días y noches de prueba, María habló con Dios y tuvo que recibir muchas bendiciones porque continuó su misión hasta el final.

Como la alegría que tuvo María al tener al niño en sus brazos, también tuvo el dolor de sostener el cuerpo sin vida de Jesucristo, mientras José de Arimatea iba a buscar la tela para envolverlo. 

Después de que Su cuerpo fue llevado, María fue con Juan, como sabemos, él la llevó a su casa y la cuidó. 

María vivió lo suficiente para saber que la misión para la que habían nacido Ella y Jesús se había cumplido y que todo se había hecho según la voluntad y las guías divinas.

Cuando lleguemos al final del Período Terrestre actual, y no haya más lecciones que aprender, entonces ya no necesitaremos un cuerpo denso para ganar experiencia en el plano físico. 

Asimismo, el Planeta Tierra no necesitará su envoltura física, ya que esta habrá terminado su función para el Período Terrestre. Gradualmente, nuestros Cuerpos Densos y el Cuerpo Denso del Planeta se fluidificarán hasta el punto en que alcancen una condición que les permita funcionar plenamente en los reinos etéricos. 

En esa etapa, "nos encontraremos con el Señor en el aire", como lo predijo San Pablo.

El estado Etérico será la composición de este Planeta durante un próximo paso evolutivo superior, conocido esotéricamente como el Período de Júpiter.

Cuando la Virgen María experimentó el Rito de la Asunción, se elevó a este estado Etérico. Considerando que había cumplido toda Su experiencia terrenal, ya no necesitaba un cuerpo denso ni un Planeta físico para funcionar, por lo que ascendió al reino Etérico y tomó morada en el Mundo Angélico. 

Y, en el momento en que Cristo Señor la coronó en aquel Rito (de la Asunción), recibió la Iniciación referente al 2º Grado de los Grandes Misterios Crísticos, el único que se relaciona con las condiciones en que actuará toda la humanidad. en el Período de Júpiter.

En estos reinos Etéricos, el ser humano estará acompañado por los Seres Angélicos y una espléndida humanidad conocerá eras semejantes a las que ya alcanzó la Virgen María.

Así pues recordemos que esotéricamente, así se identifica a María, representando la naturaleza purificada de nuestra alma, por la cual el Cristo, nuestro Ser inmortal, es concebido y nutrido en nosotros.

En Amoroso Servicio

Fraternidad Rosacruz de Mexico