"PREDICAD 

EL EVANGELIO"

FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO


CENTRO DE ESTUDIOS DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

 PREDICAR EL EVANGELIO

“Nadie que enciende una lámpara la pone en un lugar secreto o debajo de un celemín; sino en el candelero, para que los que entren vean la luz ”(Lucas 11:33).

" Vosotros sois la luz del mundo ... 

Así que brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos " (Mt 5, 14,16).

Cuando alguien se compromete conscientemente a seguir a Cristo, se convierte en una luz que brilla en un mundo de tinieblas. 

Es decir, comienza a irradiar una luminosidad espiritual que crece con el tiempo hasta volverse espléndida y brillante. 

La afirmación de que una lámpara se coloca a la vista del público se refiere al hecho de que el cristiano, en posesión de la luz espiritual, debe dejarla brillar ante todos los seres humanos, para que la luz se encienda en ellos.

Así, vemos que el individuo Crístico tiene la obligación de “predicar el Evangelio”. 

Los cristianos que trabajan en la línea de la Fraternidad Rosacruz tienen una obligación particular en este sentido, debido a su conocimiento intelectual sobre asuntos espirituales, que pueden aumentar en gran medida la eficacia de su fe y sus buenas obras.

“Difundir las enseñanzas”, en un sentido espiritual, se refiere a una técnica basada en el principio involucrado en el ejemplo de dos diapasones del mismo tono. 

Cuando se toca uno al lado del otro, este último comienza a vibrar en el mismo tono que el primero. Asimismo, la espiritualidad de un individuo evoca la espiritualidad del otro. 

Por supuesto, el primero debe tener cierto parecido con Cristo en sí mismo o sus esfuerzos por "predicar el Evangelio" al segundo individuo no provocarán una respuesta espiritual.

Queda claro, entonces, que la dimensión espiritual debe perseguirse seriamente; de lo contrario, no tendríamos un verdadero "Evangelio" para predicar. 

Difundir un conjunto de escritos, establecer organizaciones, distribuir libros o solicitar un aumento en el número de miembros puede hacernos creer que estamos cumpliendo con nuestra obligación; sin embargo, a menos que experimentemos a Cristo como una presencia viva en nuestra vida diaria, tales actividades externas sólo sirven para desviarnos de la obligación real, que es encender la luz en nuestro corazón y compartirla.

“Porque Dios, quien mandó que la luz brille de las tinieblas, 

brilló en nuestros corazones para darnos 

la luz del conocimiento de Su gloria 

en el rostro de Jesucristo. 

”(II Cor 4: 6).

(Publicado en Rayos de la Revista Rosa Cruz en julio-agosto / 1995)

En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría occidental Mexico