LAS 4 GRANDES ETAPAS

PARA LLEGAR A DIOS



FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO


CENTRO DE ESTUDIOS DE LA

SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

Los cuatro grandes etapas para llegar a Dios

En este Esquema de Evolución diseñado para todos, nosotros, los Espíritus Vírgenes , pasamos por cuatro grandes etapas de educación y percepción de Dios , nuestro creador:

Los primeros Seres mucho más evolucionados (llamados Jerarquías Creadoras o Jerarquías Divinas o incluso Jerarquías Zodiacales ) actúan sobre nosotros, desde el exterior, dándonos una ayuda externa, ayudándonos a construir nuestros cuerpos:

el Denso, el Vital, el de los Deseos y el Vehículo de la mente (nuestros vehículos de evolución), mientras permanecemos inconscientes del mundo físico que nos rodea.

En esta etapa, adoramos a Dios a través del miedo, a quien comenzamos a percibir existencia. Hicimos sacrificios para complacerlo.

Hemos pasado la fase del fetichismo.

La segunda etapa, con los vehículos ya construidos, nos colocan bajo la dirección de los llamados Mensajeros Divinos y Reyes, a quienes vemos, y cuyas órdenes debemos obedecer. Estos Mensajeros Divinos se hicieron conocidos como:

“Señores de Venus” – que en un tiempo muy lejano nos inició en el Arte de la forma, a través de la música, la pintura, la escultura y la arquitectura y el dominio de la palabra como forma de creación en este Mundo Físico ;

“Señores de Mercurio” – quienes, también en un tiempo muy lejano, comenzaron a enseñarnos cómo dominarnos a nosotros mismos, cómo lograr el autocontrol, usar este cuerpo denso como un vehículo más, a través del cual podíamos salir y volver a entrar. hacerlo a voluntad y funcionar en los vehículos superiores independientemente del Cuerpo Denso .

Casi al final de esta etapa, luego del trabajo de estos Mensajeros Divinos, con quienes convivíamos en la vida cotidiana, y los llamábamos dioses, se nos enseñó a adorar a un solo Dios invisible , creador de todas las cosas.

Entonces, en esta etapa, aprendemos a mirar a Dios como el dador de todas las cosas y a esperar beneficios materiales de Él, ahora y para siempre. Hicimos sacrificios externos por avaricia, esperando que Dios nos diera el ciento por uno, o para librarnos de castigos inmediatos, tales como: plagas, guerras, enfermedades, etc.

La tercera etapa se nos enseña a reverenciar los mandamientos de un Dios a quien no vemos.

Aprendemos a adorar a Dios con oraciones y vivir una buena vida, a cultivar la fe en un Cielo donde obtendremos recompensa en el futuro, ya abstenernos del mal para que podamos ser libres del castigo futuro en el Infierno.

En la cuarta y última etapa, aprendimos, y muchos todavía aprenderán, a elevarnos por encima de todo el orden, a convertirnos en una ley en nosotros mismos.

Nos conquistamos a nosotros mismos, aprendemos a vivir voluntariamente, en armonía con el Orden de la Naturaleza, que es la Ley de Dios.

En esta etapa llegamos a un punto en el que podemos actuar bien sin pensar en la recompensa o el castigo, simplemente porque “es correcto actuar correctamente”.

Amamos el bien porque es bueno, y buscamos ordenar nuestra conducta de acuerdo con este principio, sin tener en cuenta su presente beneficio o desgracia, o los dolorosos resultados en algún momento futuro.

Durante nuestra evolución pasamos por todas estas etapas. Incluso hoy, todos los seres humanos somos distribuidos por ellos.

Algunos aún permanecían en la primera etapa, otros en la segunda, tercera y cuarta. Esto se debe al grado de evolución de la persona.

Considerando nuestra historia aquí en la Tierra, experimentamos por primera vez la primera etapa hace mucho tiempo, en una Época llamada Lemuria.

En esa Época fuimos entrenados para ver y generar fenómenos físicos.

Prácticas sobre cómo hacer que las cosas sucedan y aparezcan en este Mundo Físico.

Eso es porque estábamos muy enfocados en los Mundos espirituales, los Mundos invisibles a los ojos físicos.

No veíamos el Mundo Físico con claridad.

Así que todo lo que hicimos pasar en este mundo nos impresionó.

Adoramos lo desconocido a través de cualquier pieza de materia física.

Buscamos “ver” a Dios en este Mundo Físico asociándolo con alguna pieza material.

El fetichismo era necesario y propio de esta etapa de la evolución.

Los seres humanos, en ese momento , que eran capaces de practicar tales intenciones eran los seres humanos más avanzados.

Así, todo lo relacionado con los fenómenos expresados ​​en este Mundo Físico , y obviamente el fetichismo, son reminiscencias de nuestro paso por la Época Lemuriana , mucho tiempo atrás.

Si hoy en día alguien lo usa es porque está reviviendo la reminiscencia de aquella lejana Época.

Así, quienes actualmente practican el fetichismo son muy atrasados ​​y, por así decirlo, todavía viven en esa Época lejana .

A quienes el fenómeno del Mundo Físico aún les impresiona, les hace temer y les fascina, tiene fuertes reminiscencias de aquella lejana Época.

A través del destino, tendrás lecciones que te ayudarán a liberarte de estas reminiscencias para que puedas aprender lecciones más avanzadas.

En la segunda etapa experimentamos nuestras lecciones por primera vez, también hace mucho tiempo, en una Época llamada Atlante.

Más específicamente, cuando formamos parte de una de las siete Razas que construimos allí, una Raza conocida como los Semitas Originales. Entonces, nos enseñaron a olvidarnos de los fenómenos y fetiches; después de todo, ¡ya estábamos lo suficientemente vueltos hacia el Mundo Físico!

Así que se nos enseñó a adorar a un Dios invisible ya esperar recompensas en beneficios materiales o castigos en aflicciones y dolores.

Los seres humanos, en ese momento , que eran capaces de practicar tales intenciones eran los seres humanos más avanzados.

Tenemos muchos ejemplos de enseñanzas de esta fase al leer el Antiguo Testamento.

Como pasaje que muestra la nueva orientación de la adoración de varios dioses a la adoración de un solo Dios lo vemos en el Libro de Éxodo 20:3:

“No tendrás otros dioses fuera de mí ”.

Y sin embargo, en el Libro de Éxodo 20:5-6:

“ Yo soy un Dios celoso , que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera generación de los que me aborrecen, pero que también actúa en amor hasta la milésima generación para los que me aborrecen, ámenme y guarden mis mandamientos .”

Con este mensaje se nos enseñó:

si siguiéramos el precepto de Dios, seríamos bendecidos y cubiertos de bienes materiales, sin embargo, si nos desviáramos de los caminos guiados por Él, sufriríamos todos los males.

La elección fue nuestra.

Éramos libres de elegir, pero sufriríamos las consecuencias de nuestras propias acciones.

Nacieron las Religiones de Raza , la Religión del Espíritu Santo, las Religiones de Jehová , que nos enseñan mucho, y el libre albedrío, que nos enseña mucho.

Así, los que todavía viven mirando a Dios como dador de todas las cosas y esperando de Él beneficios materiales, ahora y siempre; los que todavía viven sacrificándose por la avaricia, esperando que Dios les dé el ciento por uno, o para librarse de castigos inmediatos, como enfermedades, guerras, plagas, pobreza, son atrasados ​​y viven como todavía en aquella Edad lejana .

Aquellos de quienes Dios debería esperar recompensas en beneficios materiales o castigos en aflicciones y dolores tienen fuertes reminiscencias de esa Edad lejana.

A través del destino, tendrás lecciones que te ayudarán a liberarte de estas reminiscencias para que puedas aprender lecciones más actuales.

En cuanto a la tercera etapa, experimentamos, por primera vez, solo en esta Época conocida como la Época Aria.

Más concretamente con el advenimiento del Cristianismo Popular a través de la Religión Cristiana, la Religión del Hijo.

Por él nos fue dada la Doctrina cristiana: la venida de Cristo, la Trinidad, la Inmaculada Concepción, la Crucifixión, la Salvación, la Condena eterna, la Conversión, la Confesión y la Absolución, el Perdón de los pecados, esperando la segunda venida de Cristo.

Aquí se nos enseña a adorar a Dios con oraciones ya vivir una buena vida, a cultivar la fe en un Cielo donde obtendremos recompensa en el futuro, ya abstenernos del mal, para que seamos libres del castigo futuro del Infierno.

Todo el Nuevo Testamento nos orienta hacia el cristianismo . Indica cómo no debemos ser hipócritas, ni idólatras, ni buscar recompensa en beneficios materiales cuando adoramos a Dios.

Por ejemplo, leemos en el Evangelio según San Mateo 6:1:

“ No hagáis lo recto delante de los hombres, para que seáis vistos.

De lo contrario, no tendréis recompensa del Padre que está en los cielos”.

Cuando oramos a Dios , tenemos la siguiente guía, en el Evangelio según San Mateo 6:5-8:

“Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres.

En verdad os digo que ya han recibido la recompensa (la recompensa humana de ser cortejados).

Pero cuando oréis, entrad en la habitación, cerrad la puerta y orad al Padre que ve en lo oculto.

Y el Padre, que ve en lo secreto, os recompensará.

Y en las oraciones no habléis muchas palabras como los paganos.

Piensan que serán escuchados debido a las muchas palabras.

No los imites; porque el Padre ya conoce tus necesidades incluso antes de que pidas .”

Hay varios pasajes en los que Cristo nos enseña que ya no nos corresponde ofrecer sacrificios externos:

Aquí hay uno en el Evangelio según San Mateo:

“Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio . ” (Mt 6,13).

El modelo de oración que debe orar el cristiano está dado en el Evangelio Según San Mateo: 6:7-13, conocido como el Padrenuestro o “Padre Nuestro”:

“ En vuestras oraciones no uséis vanas repeticiones, como hacen los gentiles”, porque imaginan que es por la verborrea excesiva que serán escuchados.

No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis.

Por tanto, orad de esta manera:

'Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.

Perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal' ”.

En él hay siete oraciones distintas y separadas, una para cada uno de los siete principios del Ser Humano: el Triple Cuerpo, el Triple Espíritu y el vehículo de la Mente.

En esta etapa, ya no debemos preocuparnos por acumular bienes aquí en la Tierra.

Después de todo, el trabajo que teníamos que hacer aquí, ¡lo hicimos bien!

Conquistamos la Región Química del Mundo Físico, transformándola en un paraíso para la evolución.

Ahora bien, nuestro propósito es solo proporcionar condiciones para que aprovechemos las oportunidades para construir el Cuerpo que usaremos en la próxima fase de nuestra evolución: el Cuerpo-Alma.

Así, todo trabajo que implique la conquista de esta Región Química debe ser sustituido por tareas que ayuden en la conquista de la próxima Región, es decir:

la Región Etérica del Mundo Físico .

Por eso en el Evangelio según San Mateo 6:19-21, leemos:

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo , donde ni la polilla ni la carcoma corroen, y donde los ladrones no se meten ni hurtan; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón .”

Y, complementando, en el versículo 24:

“Nadie puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero ”.

Y para los que viven preocupándose sólo de las apariencias, de lo superfluo, de lo que uno viste o debe vestir otro, de lo que hacen o dejan de hacer los que le rodean, o de los placeres de la vida, quién sabe, si leyeron, entendieron y vivían lo que nos dice el Evangelio según San Mateo en 6,25-30, despertarían de esta ilusión y aprovecharían mejor su corta estancia en esta tierra:

“Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida qué comeréis, ni por vuestro cuerpo qué vestiréis.

¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?

He aquí las aves del cielo: no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros. Y, sin embargo, vuestro Padre celestial les da de comer.

Ahora, ¿no vales más que ellos?

¿Quién de vosotros, con sus preocupaciones, podrá añadir un codo al tiempo de su vida?

Y con la ropa, ¿por qué te preocupas? Aprende de los lirios del campo, cómo crecen, y no se afanan ni hilan.

Y, sin embargo, os aseguro que ni Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana será echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, débiles en la fe?“.

Finalmente, la última etapa de educación y percepción de Dios , nuestro creador, es la etapa que representa el punto en el que podemos actuar bien y sin pensar en premios o castigos, sino simplemente porque “es correcto obrar con rectitud”.

Hacemos el bien por el simple placer de hacer el bien. Amamos el bien porque es bueno, y buscamos ordenar nuestra conducta de acuerdo con ese principio, sin tener en cuenta su presente beneficio o desgracia, o los dolorosos resultados en algún momento futuro.

Experimentamos esta etapa por primera vez, también en esa Época conocida como la Época Aria.

Más específicamente con la llegada del Cristianismo Esotérico , traído por Cristo , también por la Religión Cristiana, la Religión del Hijo.

En particular, todos los Alumnos de todas las Escuelas de Misterios Occidentales – que preparan al Aspirante a la vida superior a desarrollarse para poder optar a las Iniciaciones Menores y a las Iniciaciones Mayores o Cristianas – como la Fraternidad Rosacruz, buscan alcanzar este paso.

En términos generales, se alcanzará en la Sexta Época , la Nueva Galilea, cuando la Religión Cristiana unificadora abra los corazones de los seres humanos que sean capaces de hacerlo.

Entonces, los seres humanos volverán a formar una hermandad, con Cristo como Gran Guía Unificador.

La idea de Raza será superada y se entenderá poco la ley de unificación dada por Cristo en el Nuevo Testamento:

“Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre y a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y a sus hasta la vida misma, puede ser mi discípula.

El que no lleva su cruz y no viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo ”. (Lc 14,26-27), que ahora tratamos de vivir un poco -a menudo lo vivimos empujados por las lecciones del destino- será nuestro día a día y lo viviremos felices, porque formaremos una gran fraternidad, sin importar de raza, nación, familia, posición social, sexo, simpatía, tamaño, apariencia y todas las ilusiones impuestas por nuestra Personalidad .

Por ahora, tratemos de poner en práctica las Enseñanzas Rosacruces - conocidas como Enseñanzas de la Sabiduría Occidental - que son nada más y nada menos que las Enseñanzas Cristianas y bíblicas intercambiadas en los niños, avanzando al siguiente paso para estar a la vanguardia, los indicadores del camino, los servidores para nuestros hermanos y para nuestras hermanas que vienen después, en la labor de ayudarlos a llegar allí y, juntos, formamos la Fraternidad Universal que es el gran destino colectivo de todos nosotros.

Mientras tanto, para disfrutar cada pequeño momento de otro pasaje aquí en la Tierra, tomando la quintaesencia de cada pequeña lección que hemos pasado, registremos los versículos 33 al 34 del capítulo 6 del Evangelio según San Mateo:

“Buscad, primero de todo, el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

No os preocupéis, pues, por el mañana, porque el mañana se preocupará por sí mismo.

Su carga es suficiente para cada día. “.


En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico