JESUS

Y

JESUS-CRISTO

EN ESTA SECCION:

Jesus y Jesus-Cristo

Tres Seres Exaltados

El Ser Supremo

La Palabra (Logos)

La Trinidad de Nuestro Sistema Solar

Iniciados

La Virgen Maria

Los Esenios

Los Vehículos de Cristo

Los Cuerpos de Jesus

Iniciación Y Cuerpo Vital

Los doce Vehículos de Cristo Jesus.

Jesus y Jesus-Cristo

"La Biblia ha sido entregada al mundo occidental por los Ángeles Registradores, quienes dan a todos y cada uno exactamente lo que necesitan para su desarrollo"

Max Heindel

Referencias: Mateo Capítulos 1, 2,3; Lucas 1,2;

La concepción del cosmos rosacruces de Max Heindel, páginas 178 (diagrama no 6),

377 (diagrama no 14), 197 (diagrama no 8)

Tres Seres Exaltados

Para comprender la misión de Cristo como Fundador de la Religión Universal del futuro, es necesario que primero nos familiaricemos con Su naturaleza exacta y, de paso, con la de Jehová, quien es el líder de religiones raciales como el taoísmo, Budismo, hinduismo, judaísmo, etc .; también con la identidad del "Padre", a quien Cristo entregará el Reino, a su debido tiempo.

En el credo cristiano aparece esta frase: "Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios". Generalmente se entiende que esto significa que cierta persona que apareció en Palestina hace unos 2021 años, de quien se habla como Jesucristo, un individuo separado, era el unigénito Hijo de Dios.

Este es un gran error. Hay tres Seres distintos y muy diferentes caracterizados en esta oración. Es de suma importancia que el estudiante comprenda claramente la naturaleza exacta de estos Tres Grandes y Exaltados Seres, que difieren enormemente en gloria, pero cada uno tiene derecho a nuestra más profunda y devota adoración.

El Ser Supremo

Por favor note en el diagrama número 6 que "El unigénito" ("el Verbo" de Quien habla Juan) es el segundo aspecto del Ser Supremo.

Este "Verbo", y solo Él, es "engendrado por Su Padre (el primer aspecto) antes de todos los Mundos". "Sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho", ni siquiera el tercer aspecto del Ser Supremo, que procede de los dos aspectos anteriores.

Por lo tanto, el "unigénito" es el ser exaltado que se ubica por encima de todo lo demás en el Universo, salvo sólo el aspecto de Poder que lo creó.

El primer aspecto del Ser Supremo "piensa", o imagina, el Universo antes del comienzo de la manifestación activa, todo, incluidos los millones de sistemas solares y las grandes Jerarquías creativas que habitan los Planos Cósmicos de existencia por encima del séptimo, que es el campo de nuestra evolución.

Ésta es también la Fuerza que disuelve todo lo que ha cristalizado más allá de la posibilidad de un mayor crecimiento y por fin, cuando ha llegado el final de la manifestación activa, reabsorbe en Sí mismo todo lo que es, hasta el amanecer de otro Período de Manifestación.

La "Palabra" (Logos)

El segundo aspecto del Ser Supremo es el que se manifiesta en la materia como fuerzas de atracción y cohesión, dándole así la capacidad de combinarse en Formas de varios tipos. Esta es "La Palabra", el "Fiat creativo", que moldea la sustancia Raíz Cósmica primordial de una manera similar a la formación de figuras por vibraciones musicales, como se mencionó anteriormente, el mismo tono siempre produce la misma figura.

Así que esta gran "PALABRA" primordial trajo, o "habló", a la existencia, en la materia más fina, todos los mundos diferentes, con todas sus miríadas de Formas, que desde entonces han sido copiadas y elaboradas en detalle por las innumerables Jerarquías creativas.

"El Verbo", sin embargo, no pudo haber hecho esto hasta que el tercer aspecto del Ser Supremo hubiera preparado primero la Sustancia-Raíz Cósmica; lo había despertado de su estado normal de inercia y había puesto a los innumerables átomos inseparados girando sobre sus ejes, colocando esos ejes en varios ángulos entre sí, dando a cada tipo una cierta "medida de vibración".

Estos ángulos variables de inclinación de los ejes y las medidas de vibración hicieron que la sustancia Raíz Cósmica fuera capaz de formar diferentes combinaciones, que son la base de los siete grandes Planos Cósmicos.

En cada uno de estos planos hay una inclinación diferente de los ejes y también una medida diferente de vibración.

En consecuencia, las condiciones y combinaciones en cada uno son diferentes a las de cualquiera de los demás, debido a la actividad de "El Unigénito".

La Trinidad de nuestro Sistema Solar

El diagrama 14 nos muestra que:

"El Padre" es el Iniciado más elevado entre la humanidad del Período de Saturno.

La humanidad ordinaria de ese período son ahora los Señores de la Mente.

"El Hijo" (Cristo) es el Iniciado más elevado del Período Solar.

La humanidad ordinaria de ese Período son ahora los Arcángeles.

"El Espíritu Santo" (Jehová) es el Iniciado más elevado del Período Lunar.

La humanidad ordinaria de ese Período son ahora los Ángeles.

Este diagrama también muestra cuáles son los vehículos de estos diferentes órdenes de Seres, y al compararlos con el diagrama número 8, se verá que sus cuerpos o vehículos (indicados por cuadrados en el diagrama 14) corresponden a los Globos del Período en el que ellos eran humanos. Este es siempre el caso en lo que respecta a las humanidades ordinarias, porque al final del Período durante el cual cualquier ola de vida se individualiza como seres humanos, esos seres retienen cuerpos correspondientes a los Globos en los que han funcionado.

Iniciados

Por otro lado, los Iniciados han progresado y evolucionado para sí mismos vehículos superiores, interrumpiendo el uso ordinario del vehículo más bajo cuando se ha obtenido la capacidad de utilizar uno nuevo y superior.

Por lo general, el vehículo más bajo de un Arcángel es el cuerpo de deseos, pero Cristo, quien es el Iniciado más elevado del Período Solar, normalmente usa el espíritu de vida como vehículo más bajo, funcionando tan conscientemente en el Espíritu del Mundo de la Vida como lo hacemos nosotros en el Mundo Físico.

Se solicita al estudiante que tenga en cuenta este punto en particular, ya que el Espíritu del Mundo de la Vida es el primer Mundo "universal".

Es el Mundo en el que cesa la diferenciación y comienza a realizarse la unidad, en lo que respecta a nuestro sistema solar.

Cristo tiene poder para construir y funcionar en un vehículo tan bajo como el cuerpo de deseos, como el que usan los Arcángeles, pero no puede descender más. La importancia de esto se verá ahora.

Jesús pertenece a nuestra humanidad.

Cuando el hombre, Jesús, es estudiado a través de la memoria de la naturaleza, se le puede rastrear vida por vida, donde vivió en diferentes circunstancias, bajo varios nombres, en diferentes encarnaciones, lo mismo, en ese sentido, como cualquier otro ser humano. .

Esto no se puede hacer con el Ser, Cristo. En su caso sólo se puede encontrar una encarnación.

Sin embargo, no debe suponerse que Jesús era un individuo corriente. Era de un tipo de mente singularmente puro, muy superior a la gran mayoría de nuestra humanidad actual.

A lo largo de muchas vidas había recorrido el Sendero de la Santidad y así se había preparado para el mayor honor jamás otorgado a un ser humano.

La Virgen María

Su madre, la Virgen María, fue también un tipo de la más alta pureza humana y por eso fue seleccionada para convertirse en la madre de Jesús.

Su padre era un Alto Iniciado, virgen y capaz de realizar el acto de fecundación como sacramento, sin deseo ni pasión personal.

Así nació en un cuerpo puro y sin pasión el espíritu bello, puro y encantador que conocemos como Jesús de Nazaret.

Este cuerpo era el mejor que se podía conseguir en la Tierra y la tarea de Jesús, en esa encarnación, era cuidarlo y desarrollarlo hasta el mayor grado posible de eficiencia, en preparación para el gran propósito al que debía servir.

Jesús de Nazaret nació aproximadamente en el momento indicado en los registros históricos, y no en el 105 a. C., como se indica en algunas obras ocultas.

El nombre Jesús es común en Oriente, y un Iniciado llamado Jesús vivió en el 105 AC, pero tomó la Iniciación Egipcia, y no era Jesús de Nazaret, con quien estamos interesados.

Los Esenios

Jesús fue educado por los esenios y alcanzó un altísimo estado de desarrollo espiritual durante los treinta años en los que utilizó su cuerpo.

Se puede decir aquí, entre paréntesis, que los esenios eran una tercera secta que existía en Palestina, además de las dos mencionadas en el Nuevo Testamento: los fariseos y los saduceos.

Los esenios eran una orden sumamente devota, muy diferente de los saduceos materialistas y enteramente de los fariseos hipócritas que buscaban publicidad.

Evitaron toda mención de sí mismos y de sus métodos de estudio y adoración. A esta última peculiaridad se debe el hecho de que casi no se sabe nada de ellos y que no se mencionan en el Nuevo Testamento.

Es una ley del Cosmos que ningún Ser, por alto que sea, puede funcionar en ningún mundo sin un vehículo construido con el material de ese mundo. (véanse los diagramas 8 y 14 )

Por lo tanto, el cuerpo de deseos era el vehículo más bajo del grupo de espíritus que había alcanzado la etapa humana en el Período Solar.

Los "Vehículos" de Cristo

Cristo era uno de esos espíritus y, en consecuencia, no pudo construirse un cuerpo vital y un vehículo físico denso.

Él podría haber trabajado sobre la humanidad en un cuerpo de deseos, al igual que sus hermanos menores, los Arcángeles, como espíritus de raza. Jehová había abierto una avenida para que entraran en el cuerpo denso del hombre por medio del aire que inhalaba.

Todas las religiones raciales eran religiones de ley y creadoras del pecado por la desobediencia de esa ley. Estaban bajo la dirección de Jehová, cuyo vehículo más bajo es el espíritu humano, correlacionándolo con el Mundo del Pensamiento Abstracto, donde todo está separado y por lo tanto conduce al egoísmo.

Precisamente por eso se hizo necesaria la intervención de Cristo. Bajo el régimen de Jehová, la unidad es imposible. Por tanto, el Cristo, que posee como vehículo más bajo el espíritu de vida unificador, debe entrar en el denso cuerpo humano.

Debe aparecer como un hombre entre los hombres y morar en este cuerpo, porque solo desde DENTRO es posible conquistar la carrera de la religión, lo que influye hombre.

Los Cuerpos de Jesús

Cristo no pudo nacer en un cuerpo denso, porque nunca había pasado por una evolución como el Período Terrestre, por lo que primero habría tenido que adquirir la capacidad de construir un cuerpo denso como el nuestro.

Pero incluso si hubiera poseído esa habilidad, no habría sido conveniente que un Ser tan exaltado gastara con ese propósito la energía necesaria para el desarrollo del cuerpo durante la vida prenatal, la infancia y la juventud, para llevarlo a la madurez suficiente para su uso.

Había dejado de utilizar, normalmente, vehículos que corresponderían a nuestro espíritu, mente y cuerpo de deseos humanos, aunque había aprendido a construirlos en el Período Solar, y conservó la capacidad de construirlos y funcionar en ellos siempre que lo deseara o requiriera.

Usó todos sus vehículos, tomando solo los cuerpos vitales y densos de Jesús. Cuando este último tenía treinta años, Cristo entró en estos cuerpos y los usó hasta el clímax de su misión en el Gólgota.

Después de la destrucción del cuerpo denso, Cristo apareció entre sus discípulos en el cuerpo vital, en el que actuó durante algún tiempo.

El cuerpo vital es el vehículo que usará cuando vuelva a aparecer, porque nunca tomará otro cuerpo denso.

En el momento en que Cristo entró en el cuerpo de Jesús, este último era un discípulo de alto grado, por lo que su espíritu de vida estaba bien organizado.

Por lo tanto, el vehículo más bajo en el que actuó Cristo y el mejor organizado de los vehículos superiores de Jesús eran idénticos; y Cristo, cuando tomó el cuerpo vital y el cuerpo denso de Jesús, fue así provisto de una cadena completa de vehículos que tendían un puente entre el Espíritu del Mundo de Vida y el Mundo Físico denso.

Iniciación y Cuerpo Vital

El significado del hecho de que Jesús hubiera pasado varias iniciaciones estaba en el efecto que tiene sobre el cuerpo vital.

El cuerpo vital de Jesús ya estaba en sintonía con las elevadas vibraciones del Espíritu de vida. El cuerpo vital de un hombre común se habría derrumbado instantáneamente bajo las tremendas vibraciones del Gran Espíritu que entró en el cuerpo de Jesús.

Incluso ese cuerpo, puro y nervioso como era, no pudo resistir esos tremendos impactos durante muchos años, y cuando leemos sobre ciertos momentos en que Cristo se apartó temporalmente de Sus discípulos, como cuando más tarde caminó sobre el mar para encontrarse con ellos, el esoterista sabe que salió de los vehículos de Jesús para darles un descanso bajo el cuidado de los Hermanos Esenios, quienes sabían más que Cristo sobre cómo tratar tales vehículos.

Este cambio se consuma con el pleno y libre consentimiento de Jesús, quien supo durante toda su vida que estaba preparando un vehículo para Cristo.

Se sometió alegremente, para que su hermana la humanidad pudiera recibir el impulso gigantesco que le dio a su desarrollo el misterioso sacrificio en el Gólgota.

Los Doce Vehículos de Cristo Jesús

Así (como se muestra en el diagrama 14) Cristo Jesús poseía los doce vehículos, que formaban una cadena ininterrumpida desde el Mundo Físico hasta el mismo Trono de Dios.

Por lo tanto, Él es el único Ser en el Universo en contacto tanto con Dios como con el hombre y capaz de mediar entre ellos, porque Él, personal e individualmente, ha experimentado todas las condiciones y conoce todas las limitaciones incidentes a la existencia física. Nadie, salvo Él, es capaz de sentir tanta compasión, ni comprender tan plenamente la posición y las necesidades de la humanidad; nadie, excepto Él, está calificado para brindar el alivio que satisfará plenamente nuestras necesidades.

Tomó los cuerpos densos y vitales de Jesús para poder funcionar directamente en el mundo físico y aparecer como un hombre entre los hombres. Si hubiera aparecido de una manera manifiestamente milagrosa, habría sido contrario al esquema de la evolución, porque al final de la Época Atlante a la humanidad se le había dado libertad para hacer el bien o el mal. Para que aprendan a ser autónomos, sin coacción alguna.

Deben conocer el bien y el mal a través de la experiencia. Antes de ese tiempo, habían sido dirigidos de cualquier manera, pero en ese momento se les dio libertad bajo las diferentes Razas-religiones, cada religión adaptada a las necesidades de su Tribu o Nación particular.

Fraternidad Rosacruz - Sede Internacional