A LOS QUE LLORAN 

POR QUE ELLOS YA TRACENDIERON


FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO


CENTRO DE ESTUDIOS DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO:

*A LOS QUE LLORAN

*CRISTO JESÚS

*VIDA DESPUES DE LA MUERTE

*EL CUERPO ESPIRITUAL

*HECHO A IMAGEN DE DIOS

*VIDA INMORTAL

A LOS QUE LLORAN

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación". (Mateo 5: 4)

Estas palabras del gran consolador que visitó la Tierra hace dos mil años son traídas a la mente de todos durante la fiesta de Pascua que trae alegría a millones, porque la humanidad está despertando cada vez más a su verdadera importancia.

La Pascua, que en un tiempo fue celebrada por unos pocos cristianos, ya no es solo una fiesta cristiana. 

Ya no está reservado para aquellos que aceptan el pan y el vino sacramental de manos de su ministro. 

Ahora se ha convertido en un gran día de regocijo para los pueblos de todas las naciones y los seguidores de todas las religiones, así como para aquellos que nunca ven el interior de una iglesia.

Se ha convertido en una costumbre que las personas de los distritos rurales y de las ciudades seleccionen una colina sobre la cual plantar una cruz y en el alegre día de Pascua para reunirse en comunión; adorar en comunidad, sin importar raza, credo o color; y en el nombre del Espíritu más grande que jamás haya habitado un cuerpo físico para adorar al Espíritu Universal, ofreciendo alabanza y gracias por la vida y la luz que fueron Su parte del gran plan de Dios. 

Este espíritu universal de alegría se expresa en un día que en la memoria nos trae la imagen de un hombre clavado en una cruz. 

Representa a la humanidad un rostro dibujado por el dolor, un cuerpo humano que sufre en la agonía de la muerte. 

¿Por qué debería regocijarse toda la humanidad en un día que está conectado en la memoria con ese acto de brutalidad de hace dos mil años?

Cristo Jesús

El hombre, en su falta de conocimiento, en su vaga comprensión de la justicia de un Padre amoroso, ha hecho de la tumba un sepulcro oscurecido, algo que debe ser temido, y el fin de todas sus aspiraciones y ambiciones. 

Durante siglos ha temido este fin de la existencia física y ha hecho de él un momento de intenso duelo, un período lleno de lágrimas. 

Pero, este gran Espíritu que tenía poder sobre la vida y la muerte se permitió ser crucificado; Vino a la Tierra con ese gran propósito. 

Pero puede surgir la pregunta: si afirmamos que Jesús el Cristo tenía poder sobre su vida, entonces ¿por qué permitió las grandes indignidades y crueldades que le fueron perpetradas y por qué no se salvó a sí mismo de esta muerte indigna y cruel? 

En la parábola del redil en Juan 10, Jesús les dice a sus oyentes: 

"Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas. 

Por eso me ama mi Padre, porque doy mi vida para volver a tomarla. 

Nadie me lo quita, pero yo mismo lo doy. 

Tengo poder para dejarlo y tengo poder para volver a tomarlo. 

Este mandamiento he recibido de mi Padre ". 

Encontramos otra declaración dada por Cristo después de la crucifixión, después de haber sufrido la muerte en la cruz, cuando regresó del mundo espiritual para tener comunión con Sus discípulos. -capítulo octavo de Mateo, el versículo dieciocho, vuelve a reclamar el mismo poder: 

"Y acercándose Jesús, 

les habló, diciendo: 

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra"

pero lo dejo por mi cuenta. 

Tengo poder para dejarlo y tengo poder para volver a tomarlo. 

Este mandamiento he recibido de mi Padre ". 

En el capítulo veintiocho de Mateo, el versículo dieciocho, Él nuevamente reclama el mismo poder. "Entonces Jesús se acercó y les habló, diciendo: 

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra".

Vida después de la muerte

El Cristo vino a la Tierra para enseñar a la humanidad una lección particular; y si estaba destinado a convertirse en el Salvador de la humanidad, entonces la mayor lección que pudo haberle enseñado al hombre fue la fe; fe en su Dios y fe en una vida después de la muerte. 

Por su misma muerte, Cristo Jesús debe traer al hombre la fe y la creencia en una VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE. 

Predicó la inmortalidad, y para inculcar aún más este hecho en la humanidad, debe pasar por la agonía de la muerte para volver a la vida y traer al hombre pruebas de una vida después de la muerte. 

Para lograr esto, se apareció a sus amados discípulos en su cuerpo espiritual. 

En I Corintios, 15: 6, Pablo dice: 

"Después de eso, se le vio a más de quinientos hermanos a la vez; 

de los cuales la mayor parte permanece hasta el presente, 

pero algunos se durmieron". 

Caminó y les habló para que pudieran creer que lo que había predicado, la inmortalidad del alma, era un hecho y que después de que el hombre ha dejado a un lado su cuerpo físico, todavía vive en un cuerpo más fino y etéreo.

El Cuerpo Espiritual

Pablo también trae al hombre mucha esperanza en una vida después de la muerte en el capítulo quinto de II Corintios, versículos 1, 2: 

"Porque sabemos que si nuestra casa terrenal de este Tabernáculo se deshiciera, tenemos un edificio de Dios, una casa no hecha. con manos, eterna en los cielos. 

Porque en esto gemimos, deseando con fervor ser revestidos de nuestra casa que es del cielo ". 

En el capítulo quince de I Corintios, Pablo nuevamente predica a aquellos que no tienen fe en la vida después de la muerte. 

La mayoría de los ministros utilizan este maravilloso capítulo para brindar consuelo y fe a quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos. 

"Se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. 

Hay un cuerpo natural y hay un cuerpo espiritual".

Durante la antigua dispensación y durante todo el Antiguo Testamento, el hombre tenía muy poca esperanza en una vida después de la muerte; para él la tumba acabó con todo. 

Encontramos tal desánimo cuando leemos el capítulo noveno de Eclesiastés, el versículo quinto, donde se dice: 

"Porque los vivos saben que han de morir; 

pero los muertos nada saben, 

ni tienen más recompensa; 

porque la la memoria de ellos se olvida".

Hecho a imagen de Dios

Las Enseñanzas Rosacruces afirman que el hombre es un Espíritu inmortal, hecho a imagen de Dios, porque ¿no se nos dice en el versículo 26 del primer capítulo del Génesis que Dios dijo: 

"Hagamos al hombre a nuestra imagen" 

Ahora bien, si Dios es Espíritu y el hombre está hecho a Su imagen, ¿podemos seguir negando que el hombre no puede morir, o que si lo hiciera, una parte de Dios moriría? 

¿Se puede imaginar un gran Espíritu que crearía un ser como el hombre a Su propia imagen y luego le permitiría morir? 

¿Podría un ser así convertirse él mismo en un creador como Dios lo había destinado a hacerlo si una vida en la Tierra fuera todo, y si, cuando el hombre hubiera vivido sus tres veintes y diez años, desapareciera sin más posibilidades de convertirse en su Padre celestial, ¿perfecto? 

Si se detiene a razonar esto, no puede dejar de convencerse de que también el hombre debe seguir evolucionando, aprendiendo, para llegar a ser todo sabio como su Padre que está en los cielos es sabio, y que esto no se puede lograr en los pocos años de una corta vida. 

Para aprender estas lecciones en la Tierra sobre la que Dios dio dominio al hombre, debe regresar una y otra vez, y en cada encarnación debe tomar su cruz de materia (su cuerpo físico).

Es a través del vehículo físico que el hombre debe aprender a convertirse en un creador como su Padre celestial; es el precio que usa en sus esfuerzos por dominar las numerosas lecciones de la vida para que su Padre celestial lo reconozca como un hijo. 

Esta herramienta (el cuerpo físico) se cansa, se desgasta; y es necesario que se le dé tiempo al Espíritu para asimilar y digerir toda la experiencia ganada en la Tierra. 

Por lo tanto, Dios ha dispuesto que el Espíritu salga de esta vieja túnica gastada y funcione en su cuerpo espiritual.

Cuando esto ocurre, el hombre, con su visión limitada, se lamenta por este cambio; para él, aparece como una separación final de un ser querido cuando esta prenda gastada se desintegra y se permite que el amado funcione con una túnica o un cuerpo más fino y etéreo, uno en el que el individuo no está limitado por la distancia, ni la materia física puede obstaculizar su progreso. 

Este es el cuerpo espiritual del que Pablo nos habla en II Corintios, un edificio no hecho por manos, eterno en los cielos. 

En este vehículo nuestros seres queridos pueden visitarnos, y aunque nosotros, en nuestra ceguera, no tengamos los ojos espirituales con los que podamos verlos, no obstante, ellos están muy cerca de nosotros. 

Todavía están interesados ​​en nuestro bienestar, y cuando los necesitamos no nos fallan; nos animan y ayudan con más frecuencia de lo que creemos,

Cuando un hombre entra en un sueño profundo y su cuerpo físico está inerte en la cama, entonces está despierto y activo en el reino del espíritu. 

Ya no se ve obstaculizado por un cuerpo físico. 

Sin embargo, está atado a este vehículo por el cordón plateado que lo lleva de regreso a su cuerpo al despertar. 

Durante la inconsciencia del sueño se encuentra en la tierra de los muertos vivientes y si quiere puede comunicarse con sus seres queridos que siempre están cerca de él.

El estudiante de la Fraternidad Rosacruz tiene esta seguridad de su cercanía a aquellos que han fallecido en lo que comúnmente se denomina muerte y no se aflige como otros que no tienen esperanza. 

Sabe que sus seres queridos no se han ido, pero, como dice John McCreery en su poema.

 "No hay muertos":

No están muertos. Han pasado más

allá de las brumas que nos ciegan aquí, hacia

la nueva y más amplia vida

de esa esfera más serena.

Vida inmortal

El conocimiento real adquirido por los Estudiantes de estas enseñanzas avanzadas ha eliminado el aguijón de la muerte y saben que aquellos que han dejado a un lado sus cuerpos mortales no están muertos, sino que ahora disfrutan de la libertad de la vida en los mundos espirituales. 

Están convencidos de que Dios no construyó la casa del alma del hombre e inspiró al Espíritu humano con fe y amor para derribarla en la muerte, para destruir Su propia obra. 

El hombre es la obra maestra de Dios y, como tal, esta chispa de divinidad hecha a Su imagen no puede morir; de lo contrario, una parte de Dios sería destruida.

El Cristo vino voluntariamente a la Tierra para ser encerrado en un cuerpo físico, sabiendo que el resultado sería traer esperanza y fe a la humanidad. 

Debe morir y resucitar, probando así al hombre que la muerte es sólo una manifestación física, una liberación de un Espíritu divino. 

Llegó a una humanidad cegada por el miedo a la tumba, para quien la tumba era un abismo donde el Espíritu era tragado y perdido. 

Encontró la muerte como el rey de los terrores y sabía que solo Él podía restaurar la fe del hombre en una vida inmortal y darle la seguridad de ser un Espíritu glorificado. 

Dejó estas palabras reconfortantes que deben traer consuelo y fe a todos los que creen en Él:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 

En la casa de mi Padre hay muchas moradas: si no fuera así, os lo habría dicho. 

Y si voy y les preparo un lugar, volveré 

y los recibiré a mí mismo; para que donde yo estoy, 

vosotros también estéis. (Juan 14: 1-3)

Fraternidad Rosacruz - Sede Internacional

En Amoroso Servicio

Fraternidad Rosacruz de México

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental México


A LOS QUE LLORAN 5 TEMAS.docx