LOS 12 PODERES DE UNA PERSONA CRISTICA



CENTRO DE ESTUDIOS DE LA

SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

Los Doce Poderes de una Persona Crística

El Cristo planetario, en su papel de Redentor del mundo, atrajo hacia Sí los doce poderes del Espíritu a través de los cuales se manifestó en la Tierra de tal manera que dio lugar a toda la experiencia necesaria para la evolución.

Los doce aspectos de la energía divina a través de los cuales Cristo se manifiesta en la Tierra son conocidos por el hombre como los Signos del Zodíaco.

Cada signo zodiacal lleva la impregnación de una cualidad especializada del Principio Crístico.

Cada uno es una influencia a la que responden todas las formas de vida.

Estos Signos o estos atributos son literalmente el cuerpo de Cristo quebrantado en el cielo para nuestra necesidad.

Cristo, el macrocosmos, es el modelo del ser humano, el microcosmos.

Así como el Cristo se apropió de los flujos de energía divina que eran necesarios para Su propósito, el ser humano, que es un Cristo en formación, durante un ciclo de vida en la Tierra, se apropia, en medidas y secuencias prescritas, de estos mismos atributos.

Estas cualidades, latentes en él, son su “esperanza de gloria” y garantía del cumplimiento final de su destino en la forma.

Aquí está el tema Esotérico de la Biblia Cristiana, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

A medida que los seres humanos reaccionan al impacto de las influencias espirituales liberadas por el Cristo planetario, estas mismas fuerzas, en su ser interior, son estimuladas, activadas y llevadas a cabo por el poder.

Bajo el “fuego cruzado” de experiencias conflictivas que surgen a la escena por la influencia zodiacal, los seres humanos aprenden las lecciones asignadas de autoconocimiento y autodominio. A medida que se completa cada lección, nace alguna cualidad del alma.

Cuando estas cualidades se aplican a la vida en forma de amor y dedicación a la voluntad divina, se generan los poderes del alma, los poderes del ser humano que está en Cristo.

Este es el camino, la verdad y la norma de vida enseñada por Cristo-Jesús.

No hay otros caminos.

En el Antiguo Testamento, el personaje de Jacob representa al Cristo planetario, el poder del Sol espiritual, que envía doce “hijos”, los Signos del Zodíaco, al mundo para llevar a cabo una tarea evolutiva.

Cada palabra de amonestación y profecía dada por Jacob describe el camino del progreso para cada ola de la vida humana.

Por lo tanto, sus palabras son tan aplicables hoy como cuando se pronunciaron por primera vez.

En ellos se definen las cualidades de las energías zodiacales, su finalidad y sus potencialidades, así como los problemas, fortalezas y debilidades que se producen en la humanidad en respuesta a ellas.

La primera evidencia en la Biblia de una cooperación real con el propósito del Cristo planetario se encuentra en la historia del llamado de Moisés a los doce, el principio de la Mente, para que pudieran activar la conciencia de la humanidad en los niveles mentales.

En la etapa de desarrollo así representada, la respuesta de la humanidad al estímulo espiritual no fue de alta calidad.

A menudo se expresaba como la codicia, la avaricia y la separatividad habituales de la Mente inferior.

Sin embargo, a medida que estas energías actuaron en el despertar de la Mente del ser humano, desarrollaron, tal como lo hacen hoy, en una curva superior de la espiral los rudimentos de la ley ética y moral.

La humanidad ha sido disciplinada por todo lo que se describe en los esfuerzos por ganar y mantener un lugar en la Tierra Prometida,

En un ciclo posterior, los representantes humanos de los doce poderes aparecieron nuevamente en la escena bíblica.

Incluso el exoterismo clasifica a los profetas de Israel en grupos de doce.

Esotéricamente, sabemos que cada uno de los doce profetas mayores y menores se preocupaba por activar las cualidades del alma capaces de responder al impulso de Cristo en un nivel superior.

En las Escuelas de Misterios durante esta Era, los representantes proféticos de Cristo trabajaron para llevar a la objetividad aquellos aspectos de la conciencia humana que prepararon a la humanidad para recibir lo Divino en forma humana.

Cuando la humanidad estuvo preparada, Cristo se encarnó en la persona de Jesús de Nazaret y, según el modelo cósmico, atrajo hacia sí a individuos en quienes las cualidades de su naturaleza estaban suficientemente desarrolladas para funcionar al nivel del discipulado activo.

Una vez más, envió a los Doce, esta vez como personalidades humanas, al mundo para guiar a la humanidad a través de los pasos finales hacia su objetivo.

Jacob bendijo a los Doce y los envió a expresarse en un ciclo de generación en el que el espíritu interior sería absorbido, por la acción y reacción de los niveles externos, hasta que un despertar a la meta hizo posible el contacto con la enseñanza de Cristo.

En la etapa de discipulado activo, bajo la tutela de Cristo, los deseos humanos que motivan a los “hijos de Jacob” a emprender el camino de la generación se convierten en poderes de regeneración a través del amor y el Servicio.

En los Discípulos de Cristo, el egoísmo que impulsa la experiencia humana se ha convertido en una aspiración desinteresada de servir como instrumento para Su propósito.

En el largo peregrinaje de Jacob hacia Cristo, Gad, el hijo de Jacob que representa a Aries, personificación del principio de la voluntad, se convierte en Santiago, hermano de Juan.

La voluntad humana, con el problema del uso correcto, sopla como paja por los vientos de la experiencia que no está dirigida se convierte, a través del sacrificio, en el poder de la voluntad divina que obra en el esfuerzo dirigido de la personalidad que promueve el plan de Dios.

Tauro Isacar, ligado a la materialidad por el deseo de conocer y tener, aprende a pagar sus deudas kármicas con amor y paciencia.

Luego revive como Andrés, el que, totalmente motivado por el amor, gana el poder de liberarse de la forma al encontrar la Vida Una dentro de todas las formas.

Los hermanos gemelos, que representan el Signo del mismo nombre, Simeón y Levi, mutables e inestables, divididos entre la interacción de los polos opuestos, cuyo problema es la enorme brecha entre los atractivos de la personalidad y los del alma, tienen la misión de encontrar la unidad y lograr la meta posteriormente en Tomás, así el patrón de la dualidad pasa de la preocupación por lo superficial a convertirse en intérprete y evaluador del bien y del mal.

Tal persona, como la vida de las ondas de la personalidad antes del sol naciente del ser espiritual, vive en el poder de la unidad intuitiva con su fuente.

A Benjamín, el hijo de Cáncer, se le atribuye el uso correcto de la imagen que forma el poder de la Mente para construir el cuerpo del alma.

Su problema es transmutar el miedo y la autocompasión en una conciencia solidaria de las necesidades de los demás.

Con las lecciones aprendidas, se convierte en Nathaniel, en quien no hay miedo, porque aprendió el poder de la pureza interior para vencer al morador oscuro.

Leo Judah, animado en el largo camino por una intensa autoconciencia y voluntad de dominar, se convierte, a través de la renuncia y el autocontrol, en la fuerza del Amor Crístico. "El que pierde su vida por mí, seguramente la encontrará" es el camino de Leo.

El ejemplo supremo del fracaso humano para cumplir con la tarea de Leo se encuentra en Judas Iscariote.

El ser humano egocéntrico, cegado por la ambición personal y material, se convierte en el poder de la autodestrucción.

Su lugar lo ocupa, en el patrón de los doce, Matias, el "totalmente dedicado".

Bajo el impulso de Virgo, el yo , que es Dinah, desarrolla el fuerte poder de la conciencia espiritual para convertirse en Santiago el Menor, la personificación de una conciencia en la que no se viola el útero de la forma, sino que nutre y protege la semilla del Cristo., el Principio.

El Libra Asher, ante el problema de la correcta elección entre los valores materiales, desarrolla la discriminación espiritual que permite al alma apoyarse en el lado de las verdades eternas y, así, trae los factores de la vida de una manera ordenada, bella, armoniosa y pacífica. manera de convertirse en Judas Tadeo.

Dan, bajo la influencia de Escorpio, en el campo de batalla del fuego y el agua, encuentra evidencia en la que el deseo de la naturaleza se libera de la esclavitud de la vida sensorial para convertirse en Juan el Evangelista, el poder de la Regeneración y el amado de Cristo.

Bajo la bendición de Escorpio, el aguijón de la muerte se transmuta en el poder del deseo purificado de elevar al humano carnal a las alturas de la inmortalidad.

A Joseph se le asigna la tarea de Sagitario de llevar la aspiración personal al reino del alma en el nivel de poder superior de la Mente Creativa.

En Felipe el Discípulo, este poder se desarrolla y usa en la respuesta unidireccional a la guía espiritual de alguien en quien la flecha de la Mente apunta infaliblemente al objeto del Maestro a quien sirve.

Capricornio Neftalí, el Primer Adán, terrenal y materialista, utiliza sabiamente las lecciones de la existencia humana para alcanzar, como Simón el Último Adán, los poderes de una Mente enraizada en el cosmos para trascender los límites del entendimiento normal.

Rubén, bajo el impacto de Acuario, tiene la tarea de transmutar la preocupación personal y el egoísmo en conciencia de grupo y humanitarismo sensible.

En Mateo el publicano se consuma el largo esfuerzo.

Su Evangelio, marcado con la conciencia social y la responsabilidad de grupo, es la guía para todos los aspirantes a la vida superior, en todas partes, que buscan liberarse de las limitaciones de una vida dedicada a la personalidad para seguir y servir a Cristo.

Bajo el influjo de la energía espiritual de Piscis, Zabulón desarrolla la conciencia de Pedro.

La experiencia consumada, evaluada, asimilada y liberada se convierte en el poder de la sabiduría del alma que percibe lo divino en toda experiencia.

A través de la transmutación de la personalidad, el alma se libera en nuevos ciclos de aventura divina.

Hoy en día, los seres humanos trabajan con los rudimentos de las cualidades del alma que deben funcionar como poderes espirituales en su futuro vehículo de expresión; pero la mayor parte del tiempo el trabajo procede por debajo del nivel de la Mente consciente.

Pocos, incluso entre los Aspirantes, saben lo que realmente está sucediendo dentro de ellos, pero gradualmente, a medida que la vida misma toma conciencia de la existencia del alma y del plan evolutivo, el ser humano reconoce su oportunidad de trabajar voluntariamente con la Jerarquía planetaria.

Cuando cualquiera de los doce poderes de Cristo se activa a través del reconocimiento consciente del trabajo por hacer y un esfuerzo voluntario de voluntad para cooperar con él de una manera cristiana, la espiritualización de todo el vehículo adquiere una tremenda aceleración y el Discípulo está en el camino, en la última vuelta de su viaje evolutivo.

Entonces, el foco de la Mente, que se ilumina espiritualmente rápidamente, es capaz de penetrar aspectos del plano hasta ahora no reconocidos, mientras que las cualidades magnéticas del corazón receptivo se sintonizan correspondientemente con las necesidades en los niveles superiores y humanos.

Con la Mente y el Corazón así integrados, el individuo se vuelve consciente de áreas de existencia divina y estados de conciencia que, aunque eternamente presentes, no ha podido percibir o contactar.

Entonces, ¿Y el objetivo final?

La respuesta se encuentra en los capítulos finales del Libro de Apocalipsis.

Aquí se describe el Templo del Alma, perfecto en todas sus medidas.

Cuando el Templo de Dios, es decir, el hombre, se mida y se descubra que es perfecto, así como el Padre Celestial es perfecto, el hombre sabrá que su asignación se ha cumplido.

Doce puertas al Renacimiento proporcionaron los campos necesarios para el progreso del alma en evolución.

La esencia crística de este esfuerzo se ha convertido ahora en el cuerpo de luz y las joyas de los iluminados espiritualmente.

Este cuerpo no proyecta sombra. No hay ninguna sustancia oscura en su interior. La gloria del Dios interior es su luz y su poder.

(Publicado en la Revista New Age Interpreter - Corinne Heline en el 1er trimestre de 1963)


En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico