LAS MANIFESTACIONES DE 

LA LUZ DE CRISTO


CENTRO DE ESTUDIOS DE LA 

SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

Las Manifestaciones de La Luz De Cristo

Las manifestaciones de la Luz de Cristo, todas vibrantes, hermosas y llenas de misterio, son tan numerosas que sería imposible presentar más que un resumen de este vasto tema en un solo artículo.

Mientras oramos, día tras día, las Luces de Cristo, vibrando en cada uno de nosotros, se unen e irradian un rayo de luz que forma una luz deslumbrante en y alrededor de todo el lugar donde estamos orando. 

Por la misma razón, las Luces de Cristo emanan del Templo de Sanación de un Centro Rosacruz, pero en un grado mucho mayor. 

Si analizamos un poco el asunto, encontramos que la mayoría de las cosas verdaderamente bellas de la vida son creadas a través de la Luz de Cristo. 

Por otro lado, la Luz de Cristo es activada por el amor que manifestamos, amor por toda la Creación, que es una manifestación de Dios.

La Luz de Cristo pertenece a cada individuo, a todos, tanto a los libres como a los esclavos. 

Es difícil para nosotros que somos libres concebir que haya hombres y mujeres en este mundo que sean esclavos. 

Estos seres no son dueños de sus cuerpos físicos, pero tienen la chispa de la Luz de Cristo dentro de sus corazones.

Es esta chispa la que eventualmente los liberará de todas las ataduras. 

Los Rayos de Cristo constituyen el principio activo de alimento y crecimiento en todas las obras de la Naturaleza. 

El agricultor experimentado tiene en cuenta estos Rayos cuando son reflejados por la Luna en el momento de la siembra. 

El ser humano que hace la curación tiene en cuenta los Rayos de Cristo que vienen directamente del Sol.

Cristo es la encarnación del Principio de la Sabiduría, ya medida que Cristo se forma dentro de nosotros, alcanzamos el perfecto estado de salud. 

La sanación espiritual se deriva del empleo de las diversas categorías de vibraciones de los Rayos de Cristo. 

La fuerza sanadora empleada por Jesucristo siempre ha estado al alcance de la humanidad, según la preparación del ser humano para convertirse en canal receptor y transmisor de la fuerza sanadora.

Como damos, así también recibimos. Por lo tanto, si queremos recibir esta gran fuerza sanadora, debemos, a nuestra vez, distribuirla a la humanidad doliente, convirtiéndonos así en un canal adecuado para el paso de esta fuerza.

Antes de la venida de Cristo, el camino de la Iniciación no estaba abierto para todos, sino sólo para unos pocos elegidos. 

Los discípulos que estaban preparados para la Iniciación se elevaban a un estado de exaltación en el que trascendían las condiciones físicas. 

A su visión espiritual, la Tierra sólida se volvió transparente y vieron el Sol de Medianoche: "la Estrella", la Estrella de Cristo, la Estrella de Cristo. 

Esta es la Estrella que brilló para el Místico en la oscuridad de la noche. 

La Estrella resplandeciente está siempre ahí para ayudarte, y tu alma escucha el canto profético: “Paz y Buena Voluntad a todos”.

”Esto se aplica a todos, sin excepción. ¡No hay lugar para un solo enemigo o rechazado! 

¿Es de extrañar que sea difícil educar a la humanidad para concebir un nivel tan alto? 

¿Qué mejor manera de demostrar la belleza y la necesidad de la paz, la buena voluntad y el amor que contrastándolo con el estado actual de guerras, egoísmo y odio?

Se dice que la Estrella de Belén apareció en el momento del nacimiento de Jesús y guio a los tres Reyes Magos (que representaban a la gente de la Tierra) hacia el Salvador. 

La naturaleza de la Estrella ha sido objeto de mucha especulación. La mayoría de los científicos materialistas lo consideran un mito, pero todo místico conoce tanto la estrella como la cruz, no solo como símbolos conectados con la vida de Jesús y Jesucristo, sino en sus propias experiencias de vida.

En el momento en que el Gran Espíritu del Cristo Solar se liberó del vehículo físico de Jesús en la Crucifixión, una enorme ola de luz espiritual inundó la Tierra. 

En ese momento el Camino de la Iniciación se abrió para todos los que lo buscaban.

Esta ola de luz espiritual tenía un brillo tan cegador que las masas decían que el sol se había oscurecido. 

El sol no se oscureció. 

Fueron las vibraciones muy fuertes causadas por la luz excesiva las que cegaron a la gente. Este fue el espectáculo más vibrante de los Rayos de Cristo registrado hasta la fecha.

Los rayos del Sol Espiritual e invisible hacen posible el crecimiento del alma sobre diferentes partes de la Tierra sucesivamente, así como los rayos del Sol físico hacen posible el crecimiento de la forma. 

Este impulso espiritual también se dirige en la misma dirección que el Sol físico, de este a oeste. Esto explica la ola de espiritualidad que se extendió por la Tierra, moviéndose de Oriente a Occidente comprendiendo numerosas Religiones hasta llegar finalmente al Mundo Occidental, donde asume la forma elevada de la Religión Cristiana. 

Y así como el brillo del Sol supera a la estrella más brillante en los cielos, así en un futuro muy remoto la verdadera Religión de Cristo reemplazará y eclipsará a todas las demás Religiones.

Todas las Religiones fueron proporcionadas a la humanidad por los Ángeles del Destino, quienes conocen las necesidades espirituales de cada clase, nación y pueblo, pero ahora estas Religiones ya han cumplido el propósito para el cual fueron destinadas, es decir, servir como punto de partida para la comprensión del Cristianismo Esotérico que aún no ha sido enseñado públicamente ni lo será hasta que la humanidad pase por la fase materialista y esté preparada para recibirlo. 

En el curso de la Sexta Época venidera, o Nueva Galilea, la Luz unificadora de Cristo, en la forma de la Religión Cristiana, abrirá los corazones de los seres humanos, incluso mientras su comprensión espiritual está aumentando ahora.

El cristianismo, tal como lo conocemos, comenzó hace más de 2000 años, pero el verdadero cristianismo siempre ha existido y siempre existirá, simplemente porque hay un solo Hijo de Dios, el Cristo Cósmico. 

Todas las demás religiones, al contener sólo una parte de lo que tiene el Cristianismo en mayores proporciones, sólo han llevado a la humanidad hacia la Religión Cristiana. 

Cuando Cristo apareció en estado físico y se unió a esta Tierra, la verdadera Religión ya existente recibió el nombre de Cristiana. 

Sólo a través de la conciencia del Cristo interior puede amanecer sobre el mundo la verdadera comprensión espiritual del cristianismo.

Toda la humanidad se está volviendo sensible a otra octava de visión, porque el Éter que rodea a la Tierra se está volviendo más denso y el aire más delgado. 

Esto es especialmente cierto en ciertas partes del mundo, el sur de California, entre otras, y nuestra sede mundial se ve especialmente favorecida en este sentido. 

En este sentido, vale la pena señalar el hecho de que la magnificencia de la helada aurora boreal del norte es cada vez más frecuente y más potente en sus efectos sobre la Tierra. 

En los primeros días de la Era Cristiana se desconocía este fenómeno, pero con el transcurso del tiempo, a medida que la Onda Crística, que penetra la Tierra parte del año, transmite una cantidad cada vez mayor de su propia vida a la masa terrestre inerte, la Los Rayos Etéricos Vitales se hacen visibles de vez en cuando. 

Luego se vuelven más y más numerosos,

Las corrientes relativamente débiles e invisibles producidas por los Espíritus Grupales de las plantas, y los muy fuertes rayos de fuerza producidos por el Espíritu de Cristo, ahora visibles en forma de aurora boreal, han tenido hasta ahora más o menos la misma naturaleza que la electricidad estática, mientras que las corrientes producidas por los Grupos-Espíritus de los animales, y que rodean la Tierra, pueden compararse con la electricidad dinámica, que dio a la Tierra su fuerza de movimiento en épocas pasadas. 

Ahora, sin embargo, las corrientes de Cristo se hacen cada vez más poderosas y su electricidad estática se libera, transformándose así en dinámica. 

El impulso etérico que producen marcará el comienzo de una nueva era y los órganos de los sentidos que la humanidad posee actualmente deben acomodarse a esta transformación. 

A medida que pasa el tiempo y como Cristo, a través de Su benéfica intervención, Él atrae una cantidad cada vez mayor del Éter interplanetario a la Tierra, hará que el globo sea más luminoso y caminaremos en un mar de luz debido al contacto constante con estas vibraciones benéficas de Cristo. 

Y, también, nos volveremos luminosos. 

Entonces la mirada humana, tal como está constituida, no nos servirá de nada, por eso está empezando a cambiar y estamos experimentando el “malestar” que acompaña a toda reconstrucción. 

Aún con referencia a la Aurora Borealis (los poderosos rayos de fuerza producidos por el Espíritu de Cristo) y sus efectos sobre nosotros, estos rayos se difunden por todas las partes de la Tierra, que es el cuerpo de Cristo, desde el centro hasta la periferia, pero no son visibles en las regiones habitadas del mundo, porque estos rayos son absorbidos por la humanidad, así como los rayos del Espíritu-Grupo de las plantas son absorbidos por la flor. 

Estos rayos constituyen el “impulso interior” que, lento pero seguro, impulsa a la humanidad a adoptar una actitud de altruismo.

Cuando miramos hacia atrás a los días anteriores al nacimiento del Salvador, encontramos que el altruismo, en cualquier sentido de la palabra, era desconocido. 

Cada criatura humana pensaba en sí misma: codiciosa, indiferente y licenciosa. 

Pero con la presencia del Salvador en la Tierra, los rayos benéficos fueron atraídos y lentamente, muy lentamente, pero seguramente todas las vibraciones comenzaron a manifestarse y a lo largo de los milenios que pasaron, el amor y la generosidad hacia nuestros semejantes se tornaron positivos.

A medida que el ser humano progresa espiritualmente y absorbe una cantidad cada vez mayor de la Luz de Cristo, en consecuencia, la presencia de esta luz en la Tierra aumenta cada vez más. 

Esto explica todas nuestras grandes instituciones de aprendizaje y obras de caridad, así como la enorme generosidad que existe en todas partes.

Ciertamente es grande el mérito de la humanidad por la práctica de tal altruismo y su constante intensificación. 

Todo esto es manifestación de la inagotable Luz de Cristo; la Luz penetrante que hace productiva el alma y, finalmente, se producirá la Inmaculada Concepción y nacerá el Cristo dentro de cada uno de nosotros. 

Entonces caminaremos en la luz, porque Él siempre está en la luz y nos amaremos los unos a los otros.


En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico