EL REINO DE DIOS ESTA DENTRO DE NOSOTROS

FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO


CENTRO DE ESTUDIOS DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

El verdadero significado de la Biblia es este:

“El reino de Dios está dentro de vosotros,

buscad primero el reino de Dios y

todo lo demás lo recibiréis por añadidura.”.

Esta fuerza interna, esta luz interna o esta idea espiritual, se llama en la Biblia "el Niño" ya través de ella en toda la Sagrada Escritura, la expresión "Niño" tiene siempre el mismo significado simbólico.

Los símbolos de la Biblia tienen su propia lógica hermosa.

La biblia simboliza el alma como una mujer, y así la idea espiritual nacida del alma simboliza siempre al Niño.

Así, con el descubrimiento consciente de que esta fuerza reside en vosotros, si la ponéis en actividad conscientemente, nacerá el Niño en vuestro Íntimo.

La razón de este símbolo es fácilmente reconocible en el hecho de que el pequeño ser que debe nacer en su conciencia es tan débil e indefenso como un niño recién nacido.

Pero día a día, crecerá, se hará más fuerte y, con el tiempo, ya no necesitará la ayuda y el cuidado de su madre.

Por el contrario, cuando sea adulto, la situación cambiará, y entonces será él quien cuidará de su madre, pagando así sus deudas y sus cuidados.

De la misma manera, cuando entres en contacto con esta fuerza mística, tus aptitudes serán, al principio, débiles y torpes, sin embargo,

La historia de vida de Jesús , la figura principal del Nuevo Testamento, simboliza plenamente esta verdad.

Está escrito que nació de una virgen, en un pesebre miserable, y sabemos que creció y se convirtió en el Salvador del mundo.

En el simbolismo de la Biblia , el alma virgen significa aquella alma que se vuelve sólo a Dios , y, en este estado de alma, será posible que nazca la idea espiritual del niño.

Si alcanzamos ese estado, ya sea a través del sufrimiento o de la sabiduría, entonces estaremos preparados, pase lo que pase, para dejar que Dios resuelva todos nuestros problemas.

El niño Jesús nace en un establo cuando todos esperaban que naciera en un palacio.

Esto significa profundamente que cuando ese santo Niño nazca en nuestra propia alma, nosotros, con la conciencia de nuestra propia dignidad, sentiremos muy clara y con pesar que Él, el Cristo, nació una vez más en un establo.

Aquí tenemos la indicación inspirada de que este hecho no puede impedir que Él, el Cristo Íntimo , el Niño, se convierta, con su crecimiento, en el Salvador de nuestra propia individualidad.

Directa e indirectamente, la Biblia nos dice mucho sobre el nacimiento y crecimiento de este Niño y lo que significa para nosotros.

Una declaración importante contiene el libro de Isaías, cap. 9, versículos 2, 6 y 7, y vale la pena considerarlo.

Isaías dice: "Este pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz; para los que habitaban en región de sombra de muerte, un día ha amanecido".

Esta maravillosa predicción tiene lugar cuando la idea espiritual del Niño ha nacido en nuestra alma. Caminar en tinieblas moral y físicamente, habitar la tierra de la sombra y la muerte, la muerte de la alegría y la esperanza, y muchas veces incluso del respeto propio, describe muy bien el estado de muchos hombres, antes de que la Luz brille sobre sus vidas tristes y dolorosas.

Y el profeta habla con entusiasmo y con palabras de elogio, exponiendo la salvación que crea esta fuerza mística.

"Porque un niño nos ha nacido, y un hijo nos ha sido dado, y el principado ha sido puesto sobre su hombro, y se llamará su nombre MARAVILLOSO CONSEJO, DIOS PODEROSO, PADRE DEL SIGLO FUTURO, PRÍNCIPE DE PAZ.Esta interpretación domina de manera simple y precisa la semilla de todo el tema, a saber, que el dominio y el gobierno fueron puestos sobre sus hombros.

La comprensión de este predicado confirma el hecho mismo y no necesita comentario.

Significa que si realmente has logrado ponerte en contacto con esta fuerza mística y si le has permitido que se ocupe de tus responsabilidades, entonces ella manejará tus asuntos, por insignificantes que sean, sin ningún error o dificultad.

¡La dirección de tu vida debe descansar sobre Sus hombros!

Si estás cansado, si te sientes débil, enfermo, deprimido, es porque trataste de llevar la carga tú mismo. Y la carga era demasiado pesada y te hundiste bajo su peso.

Pero tan pronto como entregas la dirección de tus problemas, tu carga de preocupación para ganarte el pan, sanar tu cuerpo o borrar tus faltas a Él,Cristo Interior, al Niño que nunca se cansa, Él, el Omnipotente, el Omnisciente, el Auxiliador de todos los seres, cuidará gustoso de vuestra carga y de todos vuestros problemas.

Y tus preocupaciones terminan cuando ni siquiera han comenzado.

El profeta va más allá y habla de los nombres de este NIÑO.

Si sabemos algo sobre la simbología de la Biblia , comprendamos que ahora hemos aprendido algo fundamental, porque el nombre de cualquier cosa en la Biblia significa el carácter y la naturaleza del objeto, y así reconocemos que el nombre no solo significa una denominación arbitraria, pero, de hecho, es el jeroglífico del alma.

El profeta le dio a este Niño no menos de cinco nombres o características.

Examinémoslos por un momento, y veamos lo que significan.

En primer término, Isaías dice que el nombre de este Niño es prodigioso y, de hecho, es la primera y extraordinaria denominación.

El Niño es un niño prodigioso.

La palabra prodigioso, como se usa aquí, necesita una interpretación cuidadosa.

Tal como se usa en la Biblia , simplemente y claramente significa que es un prodigio, un milagro, precisamente eso y nada más, y hay que tener en cuenta que la Biblia, desde la primera hasta la última página, enseña solo milagros. , y ocurren.

Por lo tanto, nos brinda detalles y descripciones detalladas de casos especiales.

A menudo repite que los milagros siempre ocurren, especialmente cuando creemos que es posible y estamos dispuestos a reconocer e invocar el poder de Dios .

En las últimas generaciones se han hecho muchos intentos para corregir la Biblia y destruir la creencia en los milagros.

Se hicieron muchos intentos para probar que la Biblia podía ser verdadera y útil, pero en cuanto a los milagros, sería erróneo.

En otras palabras: la Biblia sería una colección misteriosa que contiene tanto la verdad como la mentira.

n crítico declaró abierta y categóricamente: "No hay milagros".

Y así terminó el asunto.

La respuesta correcta es esta: si no hubiera milagros, entonces la Biblia sería de principio a fin una mezcla absurda y sin sentido, nada más que una mera fábula.

Sin embargo, los milagros suceden, y como Galileo terminó su derogación con las palabras, refiriéndose a la rotación de la tierra, "y sin embargo se mueve", podemos decir, de los milagros, "cuando todas las derogaciones sean reemplazadas".

De todos modos, los milagros ocurren. ”

La primera característica que Isaías le da a este niño es decir que es un niño prodigioso, es decir, milagroso, que puede hacer milagros.

Esto significa para ti que tan pronto como este niño prodigioso nace en tu conciencia, comienzan a ocurrir milagros en tu vida, milagros positivos.

Medita: Esto no quiere decir que te sometas a las circunstancias actuales o que puedas enfrentar las mismas dificultades con mayor valentía y mejor comprensión.

No. Esto se refiere sólo al milagro.

Significa que el niño prodigioso no actúa en tu vida en un sentido simbólico o mutable, sino justo y verdadero, en un sentido más comprensible, obrando milagros.

Ese niño hará estas cosas independientemente de sus circunstancias actuales, sin ninguna restricción.

El punto principal es que el niño prodigioso podrá sacarte de tus dificultades poniéndote en otras circunstancias. El niño prodigioso es en verdad un niño prodigioso,

Contemplemos el segundo punto que el profeta atribuye a este niño. Él la llama CONSEJERA, y sabemos que un Consejero es alguien que da consejos y puede dirigir su conducta.

Tan pronto como el niño nazca dentro de ti, será tu Consejero, quien nunca fallará y siempre te guiará. Si estás indeciso y no sabes si dar un paso importante, aceptar o rechazar una oferta, firmar un documento decisivo, aceptar una sociedad, abandonar tu puesto, hacer un viaje importante o preferir quedarte en casa.

Si puedes confiar en alguien, decir algo, o si es mejor callar, el niño prodigioso siempre te aconsejará, y puedes estar absolutamente seguro de que nunca se equivocará.

En el tercer punto, el profeta nos revela quién es realmente este niño prodigioso. Nadie más que Dios , el Dios Todopoderoso , e Isaías nos recuerda que esta fuerza mística que transforma y reorganiza es Dios siempre presente en lo más profundo de cada ser, y siempre servicial, sobre todo si se ha aceptado y comprendido esta gran idea espiritual.

Y por ser Dios, la actividad de este niño es independiente de todas las circunstancias externas.

El cuarto nombre que el profeta le asigna a este niño es PADRE ETERNO.

Este punto marca nuestro parentesco con Dios en términos inequívocos.

Jesús también indicó claramente que Dios es nuestro Padre, no solo nuestro Creador, y nosotros, como hijos de un buen Padre, podemos esperar que Él nos suministre todo lo que nuestro cuerpo y nuestra alma necesitan.

Sin embargo, cada uno ha de reconocer, por sí mismo, en su propia conciencia, esta realidad, y, como nuestra demostración es simplemente la medida de nuestro conocimiento, es de nuestro entendimiento, que esta divina realidad, viene a ser fruto de nuestra propia alma y místicamente puede ser llamado "nuestro hijo".

Finalmente, en el quinto punto, el niño es nombrado por el profeta PRÍNCIPE DE LA PAZ.

Trate de meditar lo que significa esta denominación en la práctica. Nada menos que ser ese niño prodigioso, la idea espiritual nacida en vuestra alma, el PRÍNCIPE DE LA PAZ. Medita: ¿Qué significaría para ti la perfecta paz del alma si ya la hubieras alcanzado?

Si su alma realmente hubiera encontrado la paz, ¿podría admitir que su cuerpo sería vulnerable a la enfermedad?

Suponiendo que tuviéramos verdadera paz en nuestras almas, ¡qué fácil sería para nosotros ocupar nuestro verdadero lugar en el mundo!

¿Qué no significarían para nosotros la riqueza, la felicidad, el contentamiento? ¿Con qué facilidad podría completar su trabajo?

Trabajos que quizás nunca hayas hecho en tu vida, podrías hacerlos en la mitad del tiempo habitual. Debes estar muy seguro es que, si logras la perfecta paz del alma, entonces será posible que esta fuerza mística, que este niño prodigioso te enseñe cosas que nadie aquí en la tierra esperaba poder hacer, pero solo te enseñará si así lo deseas, y estás dispuesto a hacer tales cosas.

Por lo tanto, la verdadera naturaleza de este niño prodigioso es darle paz al alma, y ​​por eso se le llama PRÍNCIPE DE LA PAZ.

Isaías va más allá y dice: una vez que el camino ha comenzado, no tiene fin, y ascendemos a las más altas alturas en nuestro estado de conciencia hasta el día esperado.

Su imperio se extenderá más y más, y la paz no tendrá fin, él se sentará en el trono de David, y en su reino, para establecerlo y fortalecerlo en juicio y justicia, desde entonces y para siempre.

"El trono de David" significa Jerusalén, que es JERUSALÉN, la ciudad de la paz, de esa paz de la que hablamos, y Jerusalén significa simbólicamente, la conciencia despierta.

En efecto, el progreso y crecimiento de este gobierno, de esta condición, no tendrá fin, y por la posibilidad de que las almas más débiles, los impíos, los desanimados y los temerosos, no puedan creer que tan buen mensaje puede ser verdad, recoge el profeta todo el asunto en una declaración definitiva:

“El celo del Señor de los ejércitos hará esto”.

Esta explicación debería desterrar todo sentimiento de responsabilidad personal, porque entonces nos habremos dado cuenta, a través de ella, de que la semilla está precisamente escondida en esta afirmación:

"Sobre sus hombros debe reposar el gobierno y el liderazgo",

sobre los hombros de Dios, de los prodigiosos Niño., que es el Cristo Íntimo , en la Filosofía Rosacruz .

En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico