ORAD SIN CESAR 

FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO 

CENTRO DE ESTUDIOS DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO 

ORAD SIN CESAR O REPUDIAR LA PRACTICA

En un lugar la Biblia nos lleva a orar sin cesar, en otro Cristo repudia la práctica, diciendo que no debemos imitar a los que creen ser escuchados por sus muchas palabras. 

Es claro que no puede haber contradicción entre las palabras de Cristo y las de sus discípulos; por lo tanto, debemos reconstruir nuestras ideas sobre la oración de tal manera que podamos orar siempre y sin embargo sin voluminosas expresiones verbales o mentales.

Emerson dijo:

Aunque tus rodillas nunca se doblen,

Cada hora al Cielo ascienden sus oraciones.

Y ya sea que se formulen para bien o para mal,

Todavía son contestadas y grabadas.

En otras palabras, cada acto es una oración que, bajo la Ley de Causa y Efecto, produce resultados adecuados. Obtenemos exactamente lo que queremos y la expresión en palabras no es necesaria; pero la acción sostenida en cierta línea indica lo que deseamos, aunque no nos demos cuenta de ello, y con el tiempo, tarde o temprano, según la intensidad de nuestro deseo, llega aquello por lo que rezamos. 

Las cosas así ganadas o logradas pueden no ser lo que queremos real y conscientemente; de hecho, a veces podemos obtener algo que no queremos, algo que es una maldición o un flagelo, pero el acto de oración nos lo ha traído y debemos conservarlo hasta que podamos deshacernos legítimamente de él.

Si lanzamos una piedra al aire, el acto no se completa hasta que la reacción devuelve la piedra a la tierra. En este caso, el efecto sigue a la causa con tanta rapidez que no es difícil conectar los dos. 

Sin embargo, si le damos cuerda al resorte de un despertador, la energía se almacenará en él hasta que algún mecanismo la libere; luego viene el efecto, que es el tañido de una campana, y aunque estemos durmiendo el sueño del olvido, la reacción primaveral se ha producido igualmente. 

Así también, los actos que olvidamos en un momento u otro producen sus resultados independientemente; de esta manera la oración de acción es respondida.

Pero existe la verdadera oración mística, oración en la que nos encontramos con Dios cara a cara, como lo encontró Elías. 

No en la agitación del mundo, el viento, el terremoto o el fuego; pero cuando todo está en silencio, la voz silenciosa nos habla desde adentro. 

Pero el silencio necesario para esta experiencia no es un mero silencio de palabras; ni siquiera existen las imágenes internas que suelen pasar ante nosotros en la meditación, ni hay pensamientos, sino que todo nuestro ser se asemeja a un lago tranquilo y cristalino. 

En él se refleja la Deidad y experimentamos la unidad que hace innecesaria la comunicación, sea verbal o no, porque sentimos lo que Dios siente.

 Él está más cerca que nuestras manos y pies.

Cristo nos enseñó a decir: “ Padre nuestro que estás en los cielos ”… 

Esta oración es la más sublime que puede expresarse en palabras, pero la oración de la que hablo puede, en el momento de la unión, expresarse en una sola palabra : 

"Padre". 

El devoto, cuando está realmente de humor para la oración, nunca está lejos de Dios . No hace peticiones en cuanto a la vida práctica, porque tiene esta promesa: 

“Dios es mi pastor y no fallaré ”. 

No le enseñaron esto: 

“ Buscad primero el Reino de los Cielos y todo lo demás se os dará por añadidura”.?”. 

Pero tal vez su actitud se comprenda mejor si consideramos a un perro fiel que mira con ingenua devoción el rostro de su amo; toda su alma se derrama por sus ojos en el amor que siente por él. 

Del mismo modo, sólo que con mucha mayor intensidad, la verdadera visión mística del Dios interior se derrama en adoración sin voz. 

De esta manera podemos orar sin cesar interiormente mientras trabajamos como celosos servidores en el mundo; pues recordemos siempre que mientras oramos al Dios interior , debemos trabajar para el Dios exterior .

(por Max Heindel; publicado en Echoes de Mount Ecclesia marzo/1914 y traducido por los hermanos y hermanas de la Fraternidad Rosacruz de Mexico, en Amoroso Servicio.