RENACIMIENTO

Y

LA BIBLIA


CENTRO DE ESTUDIOS DE LA

SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

Renacimiento y la Biblia

Elías se convirtió en Juan el Bautista

Una ley cósmica básica que se enseña en las Escrituras es la del renacimiento: la doctrina de que, como Espíritus diferenciados en Dios, renacemos una y otra vez en cuerpos de creciente eficiencia en el plano físico para aprender las lecciones incidentales a la existencia material y para desplegar nuestro espíritu latente. potencialidades divinas en poderes dinámicos.

Es evidente que los sacerdotes judíos creían en la teoría del renacimiento, o no hubieran enviado a preguntarle a Juan el Bautista: "¿Eres tú Elías?", Como se registra en el primer capítulo del Evangelio de San Juan, versículo 21.

En el versículo 14 del capítulo 11 del Evangelio de San Mateo tenemos las palabras de Cristo acerca de Juan el Bautista que son inequívocas. Él dijo, "este Es Elías". En una ocasión posterior, en el momento en que habían estado en el Monte de la Transfiguración, como se registra en el Capítulo 17 de Mateo, el Cristo dijo: "Elías ya ha venido, y no le conocieron, pero hicieron con él todo lo que quisieron ...

Entonces los discípulos entendieron que les hablaba de Juan el Bautista". En el versículo 13 del capítulo 16 de Mateo encontramos al Cristo preguntando a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy el Hijo del Hombre?" Y ellos dijeron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros Elías, y otros, Jeremías o uno de los profetas".

"Y les dijo: Pero, ¿Quién decís que soy yo?" Y Simón Pedro respondió y dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Notamos en estos pasajes que Cristo Jesús no contradecía a Sus discípulos y esto es muy significativo. Él era esencialmente un maestro, y si hubieran entretenido una idea errónea con respecto a la idea del renacimiento, habría sido su deber manifiesto haberlos corregido. Sin embargo, no indicó que hubiera necesidad de corrección, y la respuesta de Pedro transmite un conocimiento de las verdades más profundas involucradas en la presente misión. del Cristo.

Sansón

Como fundamentación bíblica adicional para la doctrina del renacimiento, encontramos casos mencionados en las Escrituras donde una persona fue elegida para una determinada obra ANTES de su nacimiento. Un ángel predijo la llegada de Sansón y su misión: matar a los filisteos. En el Capítulo 13 de Jueces se relata: “Había un cierto hombre de Zora, de la familia de Dan, cuyo nombre era Manoa; y su esposa era estéril y no paría.

"Y el ángel del Señor se apareció a la mujer y le dijo: He aquí, ahora eres estéril y no das a luz, pero concebirás y darás a luz un hijo.

"... y comenzará a librar a Israel de la mano de los filisteos".

"... y la mujer dio a luz un hijo, y lo llamó Sansón". En el primer capítulo de Jeremías, versículo 5, el Señor le dijo al profeta: "... antes que nacieras, te santifiqué y te di por profeta a todas las naciones".

Todos estamos familiarizados con las historias de la Biblia que cuentan la venida de Jesús y Juan y sus misiones especiales. Se elige a una persona para una misión especial debido a su idoneidad específica para el tipo particular de trabajo a realizar.

La competencia presupone la práctica, ya que, como hemos escuchado a menudo, "La práctica hace al maestro". La habilidad no se nos da en bandeja, ¡por muy conveniente que sea creerlo a veces! La práctica antes del nacimiento solo podría haber sido en una vida anterior, por lo que, por implicación, y utilizando la lógica y la razón como guías, encontramos que la doctrina del renacimiento se enseña en los casos que hemos mencionado.

También se puede observar que hay otros pasajes en la Biblia, el primer Salmo, por ejemplo, que sólo se puede interpretar con sensatez utilizando como base la creencia en el renacimiento.

Ley de causa y efecto

Trabajar junto con la Ley del Renacimiento para lograr la justicia perfecta que le conviene a un Creador omnisciente es la Ley de Causa y Efecto, o la Ley de Consecuencia.

La Ley de Compensación o Retribución, también se la llama a menudo. El investigador de lo oculto encuentra que esta ley funciona perfectamente en todos los planos, haciendo realidad exactamente lo que hemos sembrado: en pensamiento, palabra y obra.

En el capítulo 6 de Gálatas, versículos 7 al 9, se nos dice: "No os engañéis; nadie puede burlarse de Dios; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".

"Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el espíritu, del espíritu segará vida eterna".

"Y no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos".

En 2 Corintios, capítulo 9, versículo 6, San Pablo nos dice de nuevo: "El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, también segará generosamente".

En el Capítulo 9 del Evangelio de San Juan encontramos una interesante parábola que enseña el funcionamiento de esta ley. Dice lo siguiente:

"Y al pasar Jesús, vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Maestro, quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?"

"Jesús respondió: Ni este pecó, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él".

En este pasaje, Cristo Jesús se esfuerza por dejar en claro que la ley detrás de toda limitación física no es el castigo, sino la iluminación. Aquí encontramos la justicia perfecta de la Ley de Causalidad que subyace a todas las enfermedades y deformidades.

Cuando un Ego viola una ley de la naturaleza en una vida, regresa en otra vida para enfrentar la limitación que resulta como una violación de esa ley.

Las transgresiones de las leyes divinas en los planos de acción mental y moral son tan responsables de los trastornos físicos como lo es el lado oculto de la Luna para producir las mareas. A través del dolor y el sufrimiento que acompañan a la limitación, el Espíritu aprende su lección y se quita la enfermedad.

Fraternidad Rosacruz - Sede Internacional

En Amoroso Servicio

El centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico