CRISTO-JESUS 

SU SUBLIME MISION

FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO




CENTRO DE ESTUDIOS DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

Cristo-Jesús y su Sublime Misión


En el Evangelio según San Mateo en 1:21 leemos: “ Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús ; porque salvará a su pueblo de sus pecados ”.

Pero no para un niño común, porque Jesús no era un individuo común como cualquier otro de la humanidad. Es cierto que es un espíritu virgen; pertenece a nuestra humanidad. 

Podemos estudiar al hombre Jesús de Nazaret leyendo todos sus renacimientos en la Memoria de la Naturaleza. 

Sabemos, por ejemplo, que en uno de sus renacimientos fue el rey Salomón. Ese rey del que leemos en 1 Reyes 3, 4-14, cuando Jehová se le apareció en sueños y le dijo que pidiera lo que quisiera y Él se lo daría. Cuando, entonces, Salomón respondió:

“ Eras un gran amigo de tu siervo David mi padre, porque ha caminado en tu presencia con sinceridad, y me ha hecho rey en su lugar. ¡Así que confírmalo ahora, oh Jehová Dios ! Tu palabra dada a David, porque me has hecho rey de un pueblo escogido, un pueblo tan numeroso que no se puede contar ni calcular. Dame ahora sabiduría y conocimiento para discernir entre el bien y el mal ”.

Cuando, entonces, Jehová respondió a Salomón: “Porque cuánto tenías esto en tu corazón, que no pediste riquezas, ni largos años de vida, ni la vida de tus enemigos, sino que te has pedido sabiduría y conocimiento para juzgar a mi pueblo, sobre el cual te he hecho rey, se te da sabiduría y ciencia, y también lo que no pediste: riquezas y gloria en toda tu vida, como nunca hubo entre reyes ”.

Este es solo un ejemplo de sus primeros renacimientos. Hubo muchos otros donde vivió bajo diferentes circunstancias, con diferentes nombres, como cualquiera de nosotros los seres humanos. Con eso, recorrió el Camino de la Santidad a través de muchas vidas, viviendo la Vida Espiritual y preparándose para el mayor honor que pueda recibir un ser humano.

En la vida que apareció como Jesús , este Hermano nuestro logró:

Un Cuerpo Denso que es el más perfecto que jamás se haya construido y será construido por cualquiera de nosotros en este Gran Día de Manifestación;

un Cuerpo Vital que es el más perfecto que jamás se haya construido y que cualquiera de nosotros construirá en este Gran Día de la Manifestación;

un Cuerpo de Deseos totalmente libre de pasiones, deseos inferiores; formado exclusivamente a partir de materiales de deseos de las Regiones Superiores del Mundo del Deseo;

una Mente extremadamente pura, muy superior a cualquier otra de la humanidad.

En otras palabras, tenía un cuerpo triple y una mente del tipo más puro que cualquiera de nosotros podría construir.

Por supuesto, para construir su Cuerpo Denso tuvo que confiar en materiales de la más fina pureza que existe. 

Para que el Ser Humano construya su cuerpo denso necesita utilizar materiales extraídos de los cuerpos del Padre y de la Madre, por eso su Padre José fue un alto iniciado. 

Perteneció a los Esenios

Y durante muchas vidas también caminó por el Camino de la Santidad. 

Era tan puro que podía realizar el acto de fecundación como un sacramento, sin ningún deseo o pasión personal. Tenía la capacidad de expresar la voluntad, la fuerza masculina, de la manera más perfecta en el acto generativo.

Esto garantizó el mejor material para la construcción del Cuerpo Denso de Jesús.

Por eso, su madre, la Virgen María, era también de la más alta pureza humana; por eso fue elegida para ser la madre de Jesús de Nazaret. 

Tenía la capacidad de expresar la imaginación, la fuerza femenina, de la manera más perfecta en el acto generativo. Solo podía proporcionar el material más puro para la construcción de un cuerpo denso y perfecto, como lo fue el de Jesús. 

Expresa la máxima pureza que un ser humano puede alcanzar en el acto generativo.

Pero, ¿Cómo pudo ocurrir una concepción tan pura y libre de dolor, sufrimiento y tristeza en un ambiente tan inapropiado como el que nosotros mismos creamos aquí en la Tierra?

Entonces veamos: Jehová , el Espíritu Santo , el guía de los ángeles , aparece en varias partes de la Biblia como el dador de niños. Sus mensajeros fueron: 

Que Sara anunciara el nacimiento de Isaac; 

Para Ana anunciaron el nacimiento de Samuel;

Para María anunciaron el advenimiento de Jesús, como leemos en Lucas 1: 26-32:  

“En el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios ... 

y el ángel le dijo: 'Alégrate, lleno de gracia, 

la ¡El Señor está contigo! '(…)' No temas, 

María, porque has hallado gracia ante Dios.

He aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, al que llamarás Jesús . Será grande y será llamado Hijo del Altísimo ”.

El poder del Espíritu Santo fertiliza tanto el huevo humano como la semilla del grano en la tierra.

Antes del Pecado Original, procreábamos bajo la guía de los Ángeles, en los buenos tiempos. No teníamos pasiones, porque nos guiamos en todo, incluso en el acto generativo. Inocente e inconsciente de todo.

El pecado original fue cuando tomamos las riendas de nuestra evolución, incluido el acto generativo. Esta transgresión utilizando la sagrada fuerza sexual creadora, a nuestro gusto, sin tener en cuenta los cuerpos puros y las condiciones estelares favorables, es lo que, hasta el día de hoy, nos trae sufrimiento, tristeza y dolor.

Sin embargo, cuando una vida santa purifica los deseos, el Ser Humano se inunda de este espíritu puro y puede realizar la función procreadora sin pasión. 

La concepción se vuelve inmaculada. 

El niño nacido en tales condiciones es naturalmente superior, porque la concepción tuvo lugar como un rito sagrado de autosacrificio más que como un acto de autosatisfacción.

En este caso, creamos exactamente las mismas condiciones que teníamos cuando procreamos bajo la guía de los Ángeles , pero con una diferencia crucial: lo hacemos conscientemente y bajo nuestra responsabilidad.

De lo cual concluimos:  que todo vil tiene que nacer de una vil madre y  antes de que nazca un Salvador es necesario encontrar una virgen purísima que sea su madre.

Cuando decimos "virgen" no nos referimos a la virginidad en un sentido físico. 

Todos poseemos virginidad física en los primeros años de nuestra vida, pero la virginidad del espíritu es una cualidad del alma (o espíritu), adquirida a través de vidas de pensamientos puros y altas aspiraciones. No depende del estado del cuerpo.

Una verdadera virgen puede dar a luz a varios hijos y permanecer siempre “virgen”.

Lo que determina que un Ser Humano sea concebido en pecado o inmaculadamente depende de su propia alma, de las cualidades de su alma. 

Porque si un Ser Humano que va a nacer es puro, casto, también nacerá y, naturalmente, de una madre también pura y de hermosa naturaleza. Y, en esta situación, el acto físico, que en su mayoría tiene lugar para gratificar la pasión y el deseo sensual, se realiza como una oración, un sacramento, como un sacrificio.

Nótese la extrema oposición de los sentimientos: gratificación y sacrificio.

Entonces, el niño es concebido sin pecado ni pasión, es decir, inmaculadamente. Tal evento no es un hecho accidental. La llegada de un niño por estos medios de pureza está preanunciada y la espera anticipada está marcada por la impaciencia y la alegría.

Actualmente, son muchos los casos de generación que se acercan mucho a esta Inmaculada Concepción.

Aquí, el acto generativo tiene lugar con amor puro, y la madre permanece tranquila, sin ser molestada durante el período de gestación, y así el niño nace tan puro como en una inmaculada concepción.

Con un Cuerpo Denso inmaculadamente concebido, Jesús puede dedicarse al objetivo específico de su venida como Jesús , es decir: cuidar y desarrollar sus Cuerpos Densos y Vitales con la mayor eficacia posible para el gran propósito que debe cumplir: provea su cuerpo denso y su cuerpo vital para la inmensa tarea de Cristo .

Con este fin, la tercera secta que existía en Palestina brindó una inmensa ayuda: los esenios. 

Formaron una orden extremadamente devota, muy diferente de las otras dos sectas que existían entonces: los saduceos materialistas y los fariseos hipócritas y vanidosos.

Se sabe poco sobre ellos, ya que evitaron toda mención de sí mismos o de sus métodos de estudio o adoración tanto como fue posible. 

Pero fueron los esenios quienes educaron a Jesús y se encargaron de su desarrollo espiritual. Este desarrollo espiritual aumentó en grado durante los treinta años de uso de sus cuerpos. 

Jesús había pasado por varias iniciaciones. 

Como el objetivo de las primeras iniciaciones y del ejercicio esotérico es trabajar el Cuerpo Vital , para construir y organizar el Espíritu de Vida , vemos que, con esto, Jesús había alcanzado las vibraciones más elevadas del Espíritu de Vida. 

El suyo Espiritu de Vida, se ha convertido en su vehículo superior más evolucionado.

Cristo , por otro lado, siendo un Arcángel, funcionó muy bien en su Cuerpo de Deseo, pero como cualquier Arcángel, fue incapaz de construir un Cuerpo Denso o un Cuerpo Vital para sí mismo. 

Ahora, como Él es el más desarrollado de todos los Arcángeles , o en otras palabras, el más alto iniciado de los Arcángeles , estaba acostumbrado a trabajar en Su vehículo más bajo que es el Espíritu de Vida.

En otras palabras: sabía cómo construir un Cuerpo de Deseo, una Mente y un Espíritu Humano, pero comúnmente vivía en su vehículo Espíritu de Vida .

Donde expresó con facilidad los atributos de este vehículo, a saber: altruismo, hermandad, unión, amor, perdón, gracia y gratitud.

Todo lo que necesitábamos (y todavía necesitamos mucho) para aprender a continuar nuestra evolución hacia adelante y hacia arriba. Entonces, para enseñarnos todo esto, para darnos materiales de deseos para tener deseos en este sentido, para fundar la Religión Unificadora del Hijo, y con eso para elevarnos a un grado más y sacarnos de las condiciones de cristalización que tenemos. 

Estuvimos adentro, tuvo que aparecer como un Ser Humano entre nosotros y, entrando en un Cuerpo Denso , para conquistar, desde adentro, la Religión de Raza que nos afecta desde afuera.

En otras palabras, acabar con la división entre los hijos de Set y los hijos de Caín y unirlos en una sola Fraternidad constituida por el Reino de los Cielos. 

Para esto, usó todos sus propios vehículos y solo tomó Jesús los cuerpos densos y vitales.

Esto ocurrió cuando Jesús tenía 30 años. 

Entonces Cristo penetró estos cuerpos y los empleó hasta el final de su misión en el Gólgota. Luego, se convirtió en la doble figura que conocemos como: Cristo-Jesús, nuestro Salvador. 

El único ser que poseía una serie completa de vehículos desde el Mundo del Espíritu de Vida , con su vehículo Espíritu de Vida , al Mundo Físico , con el Cuerpo Denso de Jesús .

En estos tres años, Jesús fue quien perdió todo el crecimiento del alma obtenido durante los 30 años terrestres, previos al Bautismo y contenido en el vehículo entregado a Cristo .

Este fue y es el gran sacrificio hecho por nosotros, pero como todas las buenas obras, este sacrificio traerá mayor gloria en el futuro. Durante los tres años que duró la obra de Cristo en los cuerpos densos y vitales de Jesús , es decir: 

entre el Bautismo y la Crucifixión, Jesús adquirió un vehículo etéreo, de la misma manera que un Auxiliar Invisible adquiere materia física siempre que es necesario materializar todo o parte del cuerpo. 

Con él continuó instruyendo el núcleo de la nueva fe formada por Cristo.

Sin embargo, un material que no coincide con el Atomo Simiente definitivamente no se puede adaptar. 

Se desintegra tan pronto como se agota la fuerza de voluntad acumulada en él; por lo tanto, esto fue solo un paliativo durante esos tres años.

Después de la muerte del cuerpo denso de Cristo-Jesús en el Gólgota, los átomos simiente de los cuerpos denso y vital fueron devueltos a Jesús de Nazaret. Excepto el Cuerpo Vital .

¿Por qué no se devolvió esto? Para que Cristo lo use en su segunda venida.

¿Y por qué Cristo no pudo devolverlo? ¿No podría tomar otro cuerpo vital de otro ser, incluso de Jesús, cuando lo necesitaba de nuevo? 

Ciertamente que no, porque hay una Ley que determina que todo Ser debe salir de un lugar, por el mismo camino por el que entró. Cristo entró en la Tierra, donde ahora está confinado, a través del Cuerpo Vital de Jesús. 

También debe salir por este cuerpo. 

Si el cuerpo vital de Jesús fuera destruido, Cristo permanecería en este ambiente muy limitado hasta que el Caos disolviera la Tierra. 

Es por eso que los Hermanos Mayores colocaron el Cuerpo Vital de Jesús en un sarcófago de cristal para protegerlo de la vista de curiosos y profanos. 

Mantienen este receptáculo en una cueva profunda en la Tierra donde nadie que no sea iniciado puede penetrar.

Entonces, Jesús de Nazaret construyó un nuevo Cuerpo Vital, trabajando con las logias esotéricas, sociedades secretas e iglesias. 

Los Caballeros de la Mesa Redonda, los Caballeros del Grial, los Druidas de Irlanda, los Trottes del norte de Rusia son algunas de las escuelas esotéricas en las que Jesús trabajó en la Edad Media.

Tengase en cuenta que de aquí en adelante Jesús nunca más construyó un cuerpo denso para sí mismo, aunque pudo hacerlo. 

Esto se debe a que su trabajo está totalmente dirigido a la Región Etérica del Mundo Físico.

 Sin duda, Jesús es el fruto supremo que El Período Terrenal produjo, después de todo: 

"No hay mayor amor en el hombre que el que da su propia vida" y el hecho de dar no sólo el Cuerpo Denso, sino también el Cuerpo Vital es ciertamente el sacrificio supremo.


En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico