HASTA QUE EL CRISTO

SE FORME EN NOSOTROS

FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO

CENTRO DE ESTUDIOS DE LA

SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO

HASTA QUE EL CRISTO SE FORME EN VOSOTROS

LECCION DEL ESTUDIANTE DICIEMBRE 1995

Cuando el Apóstol Pablo escribió a los primeros seguidores cristianos Gálatas, acerca de Cristo “formado en vosotros”, reveló una verdad esotérica.

El poseía el positivo conocimiento interno de que el hombre que cree en Cristo, necesita ser como El.

La idea de que los primitivos cristianos debían seguir las pisadas del Maestro, era creer en su corazón.

El sabía que nacer de nuevo significaba volverse semejante a Cristo y que este nuevo nacimiento, tenía que comenzar desde dentro del devoto seguidor.

Y es en el tiempo de Navidad que podemos más fácilmente realizar este acontecimiento místico y es, cuando podemos comenzar a ser Cristos en formación.

La meta es que Cristo se forme en nosotros.

Este esfuerzo está estrechamente ligado con la construcción del cuerpo anímico y con el tejido del Dorado Vestido de Bodas que tenemos que poseer con el fin de dar el siguiente paso en nuestra evolución.

Esta es la razón de por qué la Navidad es un mojón de tanta importancia para el buscador en el sendero.

Año tras año, cuando conmemoramos este acontecimiento, las poderosas formas de pensamiento que han creado los seguidores de Cristo, hacen más fácil para nosotros imaginar la llegada del Santo Niño en Belén con la Anunciación, el viaje de María y José a Belén, el nacimiento del manso Jesús en un pesebre, el canto de pastores y después los Magos con sus dones y la huida a Egipto.

Todos estos sucesos están bien conservados y bien profundamente grabados, en la memoria de la gente.

Músicos y pintores son inspirados por el acontecimiento, como no lo son por otro medio.

Testigos son la divina Música y los tesoros artísticos, en las galerías del mundo.

Cuán pobre sería nuestra literatura, sin los dulces himnos e historias que son inspirados por la Virgen con el Niño.

La memoria de este acontecimiento anual, debería ser una inspiración para nuestra vida diaria que dure todo el año. En nuestras inmediaciones, con nuestros propios allegados y seres queridos, debemos dejar que esta luz y cuando hemos tenido éxito en hacer esto, nuestra esfera de acción se ampliará y podremos seguir Su exhortación a Sus discípulos:


“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,

para que vean vuestras buenas obras,

y glorifiquen a vuestro Padre que está en los Cielos”.


Los asuntos del mundo de hoy día están en extrema necesidad de interpretación de esta luz y de divina comprensión.

Recordémonos a nosotros mismos una y otra vez que el nacimiento del niño Jesús en Belén, fue la preparación para recibir y expresar al Cristo, el Hijo de Dios.

El Padre, ha preparado este don para nosotros; es nuestro deber y privilegio desarrollar el niño Cristo internamente, lo único que puede guiarnos al Camino, la Verdad y la Vida.

Cristo es nuestro líder espiritual y Su Evangelio es todavía la más alta enseñanza que podemos seguir.

Los Tres Magos estaban buscando el nacimiento de un maestro espiritual; ellos sabían que había llegado el tiempo de que apareciese un nuevo líder.

Representan las razas blanca, amarilla y la negra. Esto apunta al hecho de que toda la humanidad debe unirse en su búsqueda del Salvador.

Su presencia en la tierra nos dio el modelo a seguir y cuando él haya sido formado dentro de cada uno de nosotros, entonces el Reino de Dios estará cerca y el león se acostará con el cordero.

Únicamente cuando seguimos Sus pasos encontramos la paz que sobrepuja todo entendimiento lo cual, con el tiempo, nos conducirá a la paz en la tierra y a la buena voluntad hacia todos los hombres.

Christmas Favorites Songs

(Escuche un poco de música de navidad, alimento a su mas elevado Yo)


FRATERNIDAD ROSACRUZ

Departamento Esotérico


En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico