EL DORADO  VESTIDO DE BODAS

FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MEXICO


CENTRO DE ESTUDIOS DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL MEXICO


EL VESTIDO DORADO DE BODAS

(LA TUNICA DE BODAS DE ORO)

LECCION MENSUAL DE FILOSOFIA 

AGOSTO DE  1989

En el pasado,  el cuerpo de deseos de la humanidad  avanzada se dividió en dos partes: superior e inferior , y en esta forma pudo albergar a un Ego humano. 

En la actualidad estamos dividiendo el cuerpo vital en parte superior e inferior, y la parte superior es la que es conocida como el Vestido Dorado de Bodas, que permite al Rey de Gloria, el Cristo, poder del amor espiritual, funcionar dentro de nosotros mismos. 

Esta simiente vendrá a la vida y en el curso del tiempo crecerá en fuerza y belleza, si es alimentada con el poder del amor en su más elevado aspecto, lo que significa el sacrificio de la carne al espíritu: 

No podéis servir a Dios y al becerro de oro. 

La ley de la auto-conservación debe dar paso a la ley de vivir para los demás. 

"Alzad, oh puertas, vuestras cabezas; 

y alzaos vosotras, puertas eternas, 

y entrará el Rey de Gloria". 

Salmo 24:9. 

Este pasaje, tomado del Libro de los Salmos, el Libro de las Alabanzas, los Cánticos de Sion, considerado principal entre las' "Escrituras" del Antiguo Testamento,  bien puede ser usado en conexión con el misterio de Cristo.

Los judíos, lo mismo que otras naciones en sus creencias religiosas, esperaban a un futuro Salvador , un Ungido, un Cristo o Mesías. 

En ese tiempo era adorado el Dios Jehovah, El Señor de las Batallas y Creador de la Forma. 

Por lo tanto, en ese tiempo tenía que ser un Dios con forma personal, especialmente porque la mente aún estaba en el estado mineral o de la forma. 

Ellos no podían imaginarse ninguna otra clase de Dios. 

Este concepto del Dios externo está todavía activo entre nosotros,  pero está dando paso a una idea más realista mediante la evolución mental. 

Estaba reservado a ese educado místico, Pablo, revelar el secreto básico del  Cristianismo   en el cual Cristo puede  verdaderamente  ser formado en  nosotros.

La Enseñanza de la Sabiduría Occidental sobre la evolución del hombre, explica el nacimiento, crecimiento y desarrollo de los varios cuerpos con sus átomos-simientes, y las varias fuerzas que operan a través de cada uno de ellos con una secuencia y orden naturales. 

Estamos ahora intentando, consciente o incons­cientemente, construir un nuevo cuerpo, un cuerpo de éter, en el cual el átomo simiente se volverá activo. 

Con este funcionamiento de-este-vehículo puede-entrar entre nosotros el-Poder que existe que le-aviva y-hace nacer al Cristo Niño como segundo aspecto de Dios; así, Cristo toma el asunto por su cuenta. 

El místico Angelus Silesius exclama: 

"Aunque Cristo mil veces en Belén naciese , y no dentro de ti mismo , tu alma será infeliz" .

Antes de que podamos ser verdaderos cristianos, expresiones del Espíritu Consciente de Vida interno, debemos construir ese cuerpo, el Vestido Dorado de Bodas, con los dos éteres superiores a través de los cuales el espíritu tiene que funcionar. 

El cuerpo anímico se convierte entonces en nuestra primera con­ sideración y es desarrollado y nutrido por el PODER DE AMOR, que trata de manifestarse mediante el SERVICIO, porque cuando amamos tratamos de complacer por  este medio.  

Sea que lo comprendamos o no, todas las cosas creadas SIRVEN para algo más: 

su propósito es DIOS .

El signo de Leo es el del Rey, y también el del corazón, la fuente de amor. 

Por consiguiente, en este tiempo de nuestra evolución, el gran Poder del AMOR es ciertamente REY y rige supremo. 

El amor como causa produce su efecto: el servicio, y esta causa y efecto al ser demostrados en su misterio, entretejen la muy preciosa túnica de Cristo, el Soma Psuchicon , de la cual habla Pablo como de un vehículo indepen­diente , utilizable para vuelos del alma en una vida más amplia y de mayor utilidad. 

Este cuerpo anímico no debe ser confundido con el alma que está contenida en él, la cual es algo intangible reconocida sólo por medio de la introspección; por medio de ella sentimos el atrayente poder de nuestro Padre Celestial, ese impulso interno que todos los aspirantes conocen tan bien. 

Es esto lo que enciende el fuego que hace luminoso  al cuerpo  anímico.

Sin embargo, recordemos que es el Sol, el espíritu, que es poder, fuerza y energía, el que trabaja sobre el cuerpo y es responsable por el alma. 

En este tiempo, cuando el Sol está llegando a su más grande fuerza, podemos aprender algo de sus actividades. 

El Concepto Rosacruz del Cosmos nos informa que en el Período Solar cuando la Tierra entró en la segunda revolución continuando hasta la sexta, los Señores de la Sabiduría irradiaron de si mismos el germen del cuerpo vital del hombre capaz de promover crecimiento y facultades, el cual ahora  está desarrollando.  

También en esta revolución  entraron  los Querubines y  despertaron  en el hombre el germen del Espíritu de Vida, o sea el Principio de Cristo. 

En el Período Lunar, los Señores de la Individualidad  irradiaron  de sí mismos el cuerpo de deseos germinal uniéndolo  al cuerpo vital,  y posteriormente  los  Serafines  despertaron  el  germen  del  Espíritu  Humano  en  el  hombre.  

El  Período terrestre,  en el cual estamos ahora,  nos coloca bajo los ángeles,  que son propiamente  los maestros  del hombre y que tienen amplia experiencia en la construcción del cuerpo vital , ya que ellos eran humanos cuando el éter era la más densa condición  de la materia.

Hemos pasado el arco descendente de la involución, y ahora con la facultad de la epigénesis estamos ascendiendo en la escala de la evolución. 

Estamos pasando desde las substancias más densas hasta las substancias y poderes mas sutiles. 

En suma, del reino puramente físico al etérico , de donde surge una especialización en el cuerpo vital: el Alma Intelectual, y el Espíritu de Vida o Aspecto Crístico . 

Como seguidores de Cristo esta es nuestra primera y principal consideración. 

El cuerpo vital se ha arraigado en el bazo a través del cual recibe y especializa la energía solar; él es el constructor y restaurador del cuerpo denso, pero si bien es el canal por medio del cual las fuerzas solares se comunican al cuerpo físico, no tiene PODER EN SI MISMO. 

Determina la DIRECCION en la cual una fuerza dada es usada , pero esa fuerza debe ser suministrada  desde FUERA.

Es, pues, comprendiendo  intelectualmente  cosas místicas, como nos elevamos sobre nuestras cabezas, y en nuestros corazones abrimos las puertas eternas y dejamos que entre el Rey de Gloria, el Cristo, convir­tiéndonos en cristianos en el verdadero sentido. 

La formación de este Cuerpo Solar Dorado del Espíritu de Vida es mejor obtenida mediante la experiencia purgatoria! del Ejercicio Nocturno de Retrospección, mediante el cual se dice que nosotros "arrebatamos el cielo"

San Mateo 11:12. 

Por medio de ACTOS de amor y bondad, y, más importante, por el MOTIVO tras los actos, es como construimos el Vehículo Crístico con los Eteres Luminoso y Reflector del cuerpo vital. 

El servicio inegoísta es lo que trae la más rica recompensa, porque NINGUN EJERCICIO puede producir el alma, ya que éste es sólo un método de amalgamación por medio del cual las experiencias de la vida física son transmutadas en poder anímico. 

"Señor, ayúdame a vivir de día en día . .. en una forma completamente inegoísta, de modo que cuando me arrodille para orar , mis plegarias sean para los demás".

Continuemos esforzándonos día por día, hora por hora en construir nuestro VESTIDO DORADO DE BODAS mediante la única forma que es posible, mediante el poder del amor, por el cual alzamos nuestras puertas eternas del corazón, permitiendo que el Cristo venga y more en nosotros, con lo cual "dejaremos que nuestra luz brille de tal modo delante de los hombres para que puedan ver nuestras buenas obras y glorifiquen  a nuestro Padre que está en los cielos".

En Amoroso Servicio

El Centro de Estudios de la Sabiduría Occidental Mexico

Domingo de Servicio Devocional

29 de mayo2022

Exponente

Miriam Garbarino